Conferencia sobre Dramaturgia

Teatro 05 de septiembre de 2019 Por
Este viernes 6 de septiembre, a las 18 horas, y en la sede del Instituto Superior de Profesorado Nº de Casilda, en el marco del II Encuentro de Teatro Casilda, Sol Rodriguez Seoane brindará una Conferencia sobre Dramaturgia. La actividad es libre y gratuita.
6 de septiembre - Conferencia sobre dramaturgia
Conferencia sobre Dramaturgia

Sol Rodríguez Seoane es dramaturga, guionista y docente compulsiva. Es egresada de la carrera de actuación UNA, Magíster en Dramaturgia y egresada de la EMAD dramaturgia. Además, egreso del Laboratorio de Guion (CABA). Ha recibido seis premios de dramaturgia por sus obras body Art y Plantas de interior, y trabajó como colaboradora autoral en 100 días para enamorarse (Underground – Telefé). Dicta clases de Historia del Teatro Moderno y Contemporáneo en la UNA y coordina cursos presenciales y a distancia a todo el país y al exterior desde 2008.

A través de la Municipalidad de Casilda llega a nuestra ciudad este viernes 6 de septiembre para brindar esta conferencia en el Instituto Superior de Profesorado Nº 1, con entrada libre y gratuita.

ESCRIBIR TEATRO DESDE EL PROCEDIMIENTO
La disertante manifestó que “muchas veces llegan a mis clases, dramaturgos o dramaturgentes preocupados por qué escribir o sobre qué tema armar una obra. En muchos casos, la página en blanco puede ser un abismo difícil de traspasar. Por otro lado, de la idea a la práctica siempre hay una decepción. Es por eso que, cuando recibo a un nuevo estudiante/dramaturgente en mis clases, le propongo que antes de concentrarse en el “qué” escribe, se concentre en el “cómo” escribe. Es decir, qué herramientas utiliza a la hora de escribir. En resumen, le pido que piense en el procedimiento constructivo del texto. De esa forma, el texto se construye “de abajo hacia arriba”, de la práctica hacia la idea, desde lo que hay, y no desde lo que podría ser”.

Y agregó que ella propone “un encuentro para indagar en estas cuestiones, tomando como ejemplo Unos viajeros se mueren de Daniel Veronese. También haremos un ejercicio basado en reglas procedimentales, para romper el hielo de la dramaturgia en blanco”.

Te puede interesar