Constelaciones Familiares llegan al Ciclo de Divulgación sobre Terapias

Interés General 10 de septiembre de 2019 Por
En el marco del Ciclo de Charlas de Divulgación relacionadas con terapias complementarias de salud, la Asociación Cultural Teatro Dante presenta a la Licenciada en Terapia Ocupacional Mat. N° R0205 y Facilitadora en Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas (Avalada por C.L.C.F.) GISELA MONTANARI, quien abordará el tema “Constelaciones Familiares” en forma teórica y vivencial, el miércoles 25 de setiembre próximo a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones del Teatro Dante, con entrada libre y gratuita.
Teatro Dante_1024x598
Teatro Dante

Se trata de una filosofía que nos permite descubrir una mirada diferente a las situaciones: enfermedades, conflictos, incomodidades, etc. que acontecen en nuestra vida. Es un método sistémico y fenomenológico desarrollado por Bert Hellinger, quien se formó en Filosofía, Teología, Pedagogía, Dinámica de Grupos, Psicoanálisis, Terapia Primal, Gestalt, PNL, Análisis Transaccional, Psicodrama Terapia Familiar Sistémica, entre otras, llegando a una integración de todas ellas.

Este abordaje permite hacer consciente y visible lo inconsciente, abriendo camino a la comprensión del origen de eso que nos enreda en el sufrimiento a través de alguna implicancia en nuestro sistema familiar. Es una herramienta que saca a la luz esa información guardada, desconocida que no está en el plano de la conciencia, sino en el alma. Porque traemos una historia que viene de generaciones anteriores y que vive en nosotros como una herencia invisible.

El constelador sólo facilita el movimiento sin intención, sin juicio y sin interpretación. Los movimientos del alma revelan el estado de los vínculos y la información se obtiene a través de sensaciones y emociones que nos dan la posibilidad de vivenciar las dinámicas que estamos atravesando.  Una constelación nos invita a abrir el corazón y a mirar nuestra historia desde los órdenes del amor, rindiéndonos a algo mucho más grande que nos coloca en nuestro lugar y con la propia fuerza.

Te puede interesar