Nace la Cámara de Comercio de Casilda

Interés General 10 de septiembre de 2019 Por
En la noche de este martes se realizará la primera reunión abierta de la nueva Cámara de Comercio y Servicios de Casilda, la que será pública con el objetivo de llegar a todos los comerciantes y prestadores de servicios de la ciudad sin excepción. Será a las 20 horas en el Salón de Intendentes del Palacio Municipal.
Cámara de Comercio y Servicios
Cámara de Comercios y Servicios

Esta nueva agrupación tiene como objetivo representar de manera exclusiva los intereses de la actividad comercial y de servicios de nuestra ciudad, basados en el estudio de su problemática y tendencias económicas; propiciando el desarrollo con el intercambio de conocimientos sustentado en la experiencia de comerciantes líderes, que junto a las nuevas generaciones y en un ámbito de cooperación entre sus socios, se puedan lograr proyectos estratégicos para el crecimiento conjunto del sector comercial de Casilda y su ciudadanía.

La entidad se crea en pos de trabajar en forma conjunta, complementaria y de mutuo esfuerzo con las demás entidades que representan al sector productivo industrial, agropecuario e instituciones intermedias, con el fin de preservar los principios de libertad económica, de competencia, iniciativa privada y responsabilidad social, en la búsqueda del crecimiento y de transformar a Casilda en un gran polo de atracción para el consumo y expansión productiva.

En la carta de invitación enviada a todos los comerciantes de la ciudad, y a modo de resumen, los organizadores compartieron los cuatro puntos clave donde el poder de asociarse puede encontrar ventajas significativas:

- Fortalecer el ámbito de discusión y acuerdos con el Municipio a la hora de tomar una determinada medida, organizar un evento o realizar consultas particulares, u otras.
- Lograr mejoras corporativas frente a entidades financieras, como por ejemplo descuentos comerciales, promociones beneficiosas, bonificaciones de cuentas, o de terminales de captura, u otras.
- Prestar servicios de utilidad para los intereses del sector, como es la implementación de un banco laborar, un veraz para consulta de situaciones financieras de clientes, o simplemente qué hacer en determinadas fechas que puedan prestarse a confusión entre feriados y no laborables, haciendo foco en la problemática de cada sector comercial.
- Trabajar en propuestas para mejorar nuestra visibilidad en la zona de influencia como polo de comercio, a través de, por ejemplo, eventos, días de descuentos, promociones, u otras.

La cita es este martes 10 de septiembre, a las 20 horas, en el Salón de Intendentes del Palacio Municipal, Casado 2090, de Casilda. 

Te puede interesar