Aguas concientiza a los chicos de Casilda

Interés General 13 de septiembre de 2019 Por
Aguas Santafesinas está desarrollando una serie de actividades en la ciudad de Casilda para tomar conciencia sobre la calidad del servicio y los acciones necesarias para realizar un uso responsable y solidario de agua potable.
Escuela N°1346 martes 3-09
Aguas busca concientizar a los chicos de Casilda

En este sentido capacitadores del programa Aguas/educa estuvieron trabajando a través de charlas y juegos en las escuelas primarias con el objetivo de concientizar a los niños acerca del cuidado de un elemento tan importante como el agua.

Esta actividad que llegó a 10 escuelas y casi 3.000 chicos, tiene su cierre hoy viernes 13 de setiembre a las 10.00 horas en el teatro Dante Alighieri, con un show educativo denominado: " ¿Y si además de Agua tomamos conciencia?".

Más allá de las actividades en las escuelas, técnicos de calidad de Aguas Santafesinas mantuvieron un encuentro con personal médico de los centros de salud municipales de Casilda, con el objetivo de tener presente que en la ciudad el agua se puede utilizar sin ningún tratamiento o agregado una vez que llega a cada hogar. De la misma manera Aguas recibió en su laboratorio de Rosario a una delegación de vecinos que visitaron las instalaciones y pudieron ver cómo se trabaja para cuidar la calidad del servicio.

AGUA DE LA CANILLA, AGUA POTABLE
El agua que se distribuye por la red de cañerías en Casilda es agua potable, y puede beberse sin necesidad de hervirla o filtrarla, constituyendo una garantía como factor de salud pública.

El agua potable de Casilda es de calidad natural porque se extrae del acuífero Puelche, un yacimiento subterráneo de agua dulce de 230.000 kilómetros cuadrados situado bajo las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe.

Allí el agua dulce está confinada por arenas y arcillas a una profundidad de 120 metros. En el área de Casilda el acuífero Puelche tiene bajos niveles de sales, que no hacen necesarios tratamientos como la ósmosis inversa para el agua distribuida en la ciudad.

Además para asegurar la calidad de agua de la canilla, desde las perforaciones donde se capta el agua, en todo el proceso de potabilización y hasta que llega a cada vivienda de Casilda, Aguas completa más de 3.600 análisis anuales en sus laboratorios de última generación tecnológica.

Cabe destacar que en Casilda el 98 % de la población es abastecida por Aguas Santafesinas, lo que constituye una garantía de calidad y salud.

Te puede interesar