Sesión Extraordinaria suspendida

Concejo Municipal 19/02/2013 Por
El Concejo Municipal había llamado a Sesión Extraordinaria para el mediodía de este martes para darle entrada a todos los pedidos, notas, correspondencia, ingresada durante el período de receso. Si bien sabían que el Presidente del Cuerpo no iba a estar en Casilda en el día de hoy, se convocó a la reunión. Llegada la hora de la Sesión no hubo quorum, debido a que también faltaron los Concejales Pedro Sanitá y Pablo Tomat. La Sesión fue suspendida.
Durante la semana pasada los Concejales comenzaron a charlar sobre la posibilidad de realizar esta Sesión Extraordinaria, y de esas charlas participó el Presidente del Cuerpo, Roberto Meli, quien anunció que este martes no iba a estar en la ciudad, y pidió que si se realizaba la Sesión fuera este jueves, momento en que él ya estaría de regreso.

El Concejal Germán Zarantonello fue el que más habría insistido para que la Sesión se realizara este martes, en ausencia de Meli.

El Secretario del Cuerpo, Pascual Romeo, convocó a la reunión para este martes a instancias del Concejal Zarantonello quien momentáneamente ejercía la Presidencia del Cuerpo, y además que el resto de los ediles no habrían puesto ninguna objeción.
Hasta aquí la reunión se hacía.

Nadie esperaba el desenlace.

En horas de la mañana de este martes ya circulaba el rumor que la sesión se suspendería por falta de quorum.

El reglamento del Concejo indica que estas Sesiones Extraordinarias deben celebrarse con la mitad más uno de los Concejales, es decir 5 Concejales.

Cerca del mediodía se conoció que Pedro Sanitá no asistiría a la reunión y sobre la hora del inicio de la sesión se conoció que tampoco asistiría Pablo Tomat.
Sólo se habrían presentado Zarantonello, Zanetti, Pierucci y Plancich, pero no fue suficiente como para dar inicio a la Sesión.

No fue confirmada la fecha de realización pero se cree que sería el próximo jueves.

Nadie entendió bien qué era lo que se jugaba, ya que sólo se iban a ingresar los temas, la correspondencia y los pedidos y automáticamente se iban a pasar a estudio de Comisión. Pero la insistencia de Zarantonello para realizar la reunión en ausencia de Meli y la poca paciencia para poder esperar 48 horas y realizarla el jueves, algo está indicando. Y la maniobra de no dar quorum por parte de los Concejales allegados a Meli para que la Sesión se suspenda también nos dice algo.

Las diferencias internas quedan cada vez más expuestas y prometen ser cada día más profundas en este año donde se renuevan tres bancas.

Te puede interesar