Cinalli: "Es inadmisible que los comedores escolares reciban sólo $ 3,10 para la ración alimentaria"

Interés General 20/02/2013 Por
Lo manifestó la Legisladora Provincial del bloque "La Hora del Pueblo" Miriam Cinalli quien presentó un proyecto de comunicación ante la Cámara de Diputados de Santa Fe para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, proceda en forma URGENTE a elevar los montos que perciben COMEDORES ESCOLARES y ESCUELAS por raciones y copa de leche, abonar la deuda de 5 meses que mantienen con las Cooperadoras según expresan desde la Federación Santafesina de Cooperadoras Escolares y disponer de la apertura de estos establecimientos los fines de semanas y feriados.
En sus fundamentos Cinalli plantea: "En Santa Fe, docentes, cooperadores, comisiones de apoyo, comercios y vecinos en general, colaboran para brindar un plato de comida para alumnos y niños que concurren a los COMEDORES ESCOLARES por la suma de $ 3,10, $ 2,35 corresponde a aportes provinciales y $ 0,75 a aportes nacionales. Esto se logra por la colaboración de la comunidad y, el enorme esfuerzo de los actores mencionados en el párrafo anterior. Son decenas de miles los niños en edad escolar que concurren para comer una ración diaria como complemento en algunas oportunidades y, plato único y/o principal en otros casos. Es conmovedor escuchar a docentes, personal de cocina y, colaboradores el relato cuando los mismos arriban el día lunes ya que el hambre no respeta feriados ni fines de semana".

"Por último no podemos dejar de remarcar que en el caso de las personas que prestan servicios en los comedores trabajan, muchos de ellos, como voluntarios y otros como contratados, lo que implica que estos últimos cobran un salario por parte del Municipio, Comuna y/o Asociaciones y vecinos. Estos organismos no solamente aportan para sus sueldos, sino también colaboran con alimentos, ya que en la actualidad nadie puede comer en nuestra provincia con $ 3,10". Concluyó la Diputada.

Te puede interesar