Comenzó el Turismo Nacional

Automovilismo 20/02/2013 Por
El pasado fin de semana en el Autódromo Mouras de La Plata, comenzó el campeonato del Turismo Nacional. El equipo casildense de Giacone participó con dos Renault Clío de clase 2, para los jóvenes pilotos, Joaquín Telo y Alfonso Domenech. Ambos pudieron finalizar la competencia sin problemas.
Los trabajos se iniciaron antes de la actividad oficial buscando la mejor puesta a punto. En ambos casos fue girar para que los chicos puedan hermanarse con el auto y con los secretos del circuito.

Ellos pudiendo completar todos los giros tanto en las series como en la final del domingo.
Telo finalizó décimo octavo y Domenech en el puesto veintiuno.

Sergio Giacone comentó:
- “ La evaluación es positiva, hay cosas por mejorar pero dentro de todo, bien. Habría que ser un poco más eficaz a la hora de clasificar y cuando se complica un poco la pista, pero creo que eso lo van a ir logrando de a poco al tener más experiencia, pero estoy conforme.

Creo que en la final se hizo un trabajo lógico se podría haber avanzado más pero en el caso de Joaquín sin querer toca la llave de contacto se para el auto y pierde cinco posiciones. Lo de Domenech es positivo a pesar que nunca corrió en autos, estuvo bien terminó con todas las vueltas.

Los Clíos estaban bien, el circuito de La Plata siempre nos complica un poco por las ondulaciones. Por el concepto de nuestros autos un poco más duros nos condicionó un poco, pero ahora que viene un circuito más plano tengo fe que vamos a funcionar mejor.”

La próxima competencia de la categoría es el fin de semana del 10 de marzo en Trelew.

Te puede interesar