Duo de tango en la Biblioteca

Música 01 de julio de 2014 Por
Este domingo, a las 19 hs, en la Biblioteca Popular Carlos Casado, con entrada libre y gratuita, se presentará el dúo de tango conformado por Ada Martinelli en piano y José Luis Nocera en guitarra, presentando su CD "Revirados", en adhesión al Día Internacional de la Cooperación.


Este afamado dúo de tango, que cultiva la estética musical de otro ya legendario, Salgán-de Lío, interpreta nuestra música popular y también la latinoamericana cuidando la calidad de los arreglos y el refinamiento técnico-interpretativo. Han editado ya dos CD, "Revirados", que será presentado en la ocasión, y "Ensueño", del que también participaron el Trío de Tango Metrópolis y el bandoneonista Carlos Moyano.

Ada Martinelli fue pianista y arregladora de distintos conjuntos, habiendo concretado con una de ellos hacia 2005-6 una gira por importantes ciudades de Japón. José Luis Nocera obtuvo varios premios como concertista de guitarra, integró el Cuarteto de Guitarras "In Stretto" y compuso temas para obras de teatro y documentales. Juntos han ofrecido más de trescientos cincuenta recitales en las principales salas de Rosario e incluso de otras del país y del exterior, destacándose la actuación para presentar "Revirados" en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, en La Habana, enero de 2014. Forman parte, además, del Cuarteto de Tango Pichincha Tango Club, que durante este año tiene programada una gira europea por Alemania, Polonia, Italia y Suiza.

La velada es organizada por la Cooperativa Agropecuaria “Carlos Casado” Ltda., la Cooperativa de Provisión y Comercialización “J. Giacone” Ltda., la Cooperativa Independencia y Fundación Independencia, y la Biblioteca Popular “Carlos Casado”.

Te puede interesar