De Tanques llenos

Futbol 05 de mayo Por
Este domingo se jugará la undécima fecha de la Primera Rueda de la Liga Casildense, con el clásico de Arequito como centro neurálgico de las expectativas en la cancha de 9 de Julio. Los encuentros mantendrán su horario de las 16, a excepción de Aprendices – Atlético Chabás, que se adelantará a las 14 con motivo del Superclásico del fútbol argentino.


Esta vez el descanso se acotó a la mitad. El miércoles futbolero del primero de mayo hizo que la distancia entre tres fechas se haga casi nula, y este domingo se desandará la undécima jornada del fútbol grande de la Liga Casildense.

Una tarde que tendrá uno de los atractivos más fuertes que puede ofrecer el programa de partidos, bajo cualquier situación y circunstancias: ni más, ni menos, que el clásico de Arequito. Nueve de Julio y Belgrano se verán las caras en el Tanque, donde los azules no ganan desde hace doce años, desde aquel encuentro de 2001, en el que se impusieron con el gol de Tachi Díaz. Esta vez, el derby halla a la Pantera en plena repuntada, acercándose a los puestos de privilegio y con buen panorama pensando en la clasificación, mientras que el Pulgón se halla muy comprometido en los números, procurando meterse en el lote de los ocho y navegar por las aguas tranquilas que transitó durante el año pasado.

Por tal motivo, el duelo entre los archienemigos se ve en un panorama casi diametralmente opuesto al de la temporada 2013, en la que Nueve reinó absoluto y Belgrano penó hasta último momento, con el título de campeón bajo el brazo.

Otra nota a destacar estará en Nueva Roma. Aprendices, que viene de sacarse la mufa en el clásico contra Alumni, recibirá a un Atlético Chabás necesitado de puntos y revancha, por la dura caída sufrida el miércoles en Los Molinos. Este encuentro comenzará a las 14, debido a que los clubes llegaron a un acuerdo para adelantarlo, en pos de que no se vea interferido por el Superclásico entre Boca y River.
Cabe mencionar, que a excepción del choque entre la Academia y el León, el resto del programa tendrá inicio a las 16, tal y como viene manteniéndose en las últimas fechas.

En duelo directo por la clasificación, habrá duelo casildense en Parque Casado. En la cancha de Unión, el Tricolor se medirá con Casilda Club. Ambos están separados por el punto de más que poseen los de Beto Pozzi, y que es sinónimo de la muralla que divide a los que entran en Zona Campeonato y los que deberán esperar hasta la Segunda Rueda. Argentino y Atlético Pujato disputarán otro partido de relevancia. Porque el Pincha es el único equipo que puede arrebatarle la punta a Alumni en su fecha libre y tiene la chance de empezar a marcar el sello a su pasaporte para el Repechaje, en tanto que la Guerrilla tendrá la misión de hacer sumar al punto de sabor ambiguo que cosechó en su visita a Zavalla y un resultado positivo le permitiría respirar con cierto alivio dentro de los que se perfilan para asegurarse los playoffs en la primera parte.

En Pujato, Matienzo se juega una porción importante de sus anhelos. El Ranero tendrá en frente a un América cuyas necesidades no son tanto menores. Los verdes necesitan ganar o ganar para que las distancias no se le empiecen a hacer indescontables, mientras que para los Bohemios el éxito significaría no perder la pisada o directamente recuperar el lugar temporariamente perdido en el Top 8.

La fecha tendrá un duelo todo rojo: Unión Deportiva – Unidos. El Expreso viene en alza, y la suma triplicada, que sería su cuarta al hilo, le significaría despegarse en un modo importante de la zona caliente y empezar a pensar en otra cosa. El Busca necesita sumar como el agua tras una seguidilla de caídas que lo llevó de los primeros planos a casi el fondo, y lo reengancharía en puja por clasificar.

Por último, Huracán será local de Atlético Sanford. Los Zapatudos no pueden dejar pasar más puntos y buscarán regresar a la senda positiva que emprendieron a principios de año, mientras que el Aleti, tendrá ante sus fauces, la última chance de que su sueño matemático, aunque muy acotadas, tenga posibilidades de materializarse.

La jornada de descanso será para el único puntero del campeonato: Alumni. El Alazán deberá ver qué acontece con Pujato, Aprendices y Belgrano, pensando en que estos tres elencos, tienen la oportunidad de igualarlo, y en el caso del Pincha, superarlo en su condición de líder solitario de la Casildense.

Te puede interesar