Derby a la vista

Futbol 31 de agosto Por
Este domingo se juega una nueva jornada de la Liga Casildense, con las miradas enfocadas en una nueva edición del clásico de Fuentes, con América jugándose y Argentino buscando asegurar la clasificación. Atlético Pujato y Aprendices también irán por tener ya el lugar en cuartos y seguir peleando arriba. En choque directo por la pelea más intensa de la etapa regular, Casilda Club recibirá en Yapeyú a Sportivo Matienzo.


Ya todo está empezando a atardecer. Un lote de equipos respira con ciertas tranquilidades que no quiere perder. Otro sigue en la lucha intensa y cruel de obtener el ansiado espacio que le permita seguir caminando en 2013. Y ya existen algunos que han cantado adiós a sus posibilidades. Este domingo se juega la duodécima fecha, antepenúltima de la Segunda Rueda del fútbol grande de la Liga Casildense. En distinción a las últimas jornadas, no habrá tantos duelos directos, pero sí un encuentro que resalta y obliga a enfocarle las miradas.

Se trata del clásico de Fuentes a disputarse en la Chacarita, donde América recibirá a su enemigo íntimo, Argentino. Más allá del peso propio del derby, el Bohemio necesita los puntos como agua para aliviar su situación en la tabla y adentrarse a puestos más tranquilos. Mientras que el Guerrillero, uno de los punteros, no quiere perder su condición e irá además por ponerle el broche a su lugar en cuartos de final, lo cual asegurará consiguiendo un triunfo.

La otra voz de la punta, tampoco tiene una parada de menor tenor en cuanto a la relevancia del enfrentamiento en cuanto a presente e historia. Atlético Pujato, en idéntica situación que los albicelestes, será local en su Villa Deportiva de Aprendices, que no quiere perder la pisada en cuanto a la lucha de privilegio y también puede estar en cuartos si gana y se le dan un par de resultados.

En cuanto a la pelea denodada y decidida por la supervivencia en el certamen, el Polideportivo Gherardi verá a Casilda Club y Matienzo jugándose más que simplemente tres unidades. El Globito tendrá el norte de continuar y afianzar sus pies dentro de la zona prometida. En tanto que el Ranero necesita invariablemente la suma triplicada para que no se le empiecen a escurrir las chances.

Con intereses disímiles, habrá acción en Arequito para Belgrano, otro de los que si gana ya tendría su plaza entre los ocho mejores del año, y Unión Deportiva, que llega ávido de revertir la irregularidad que lo tuvo como presa en la segunda mitad para seguir soñando con evadir el Repechaje.

Mientras que el rival más enconado de los azules, 9 de Julio, se suma al cuarteto del “ganar para clasificar”, teniendo como adversario circunstancial a Atlético Sanford en calidad de visitante. El Rojinegro llega con las chances matemáticas ya esfumadas, y en mero papel de juez, además del consuelo de terminar el año con otro semblante.

Los otros dos elencos que llegan sin posibilidades de hallarse entre los ocho de la etapa complementaria de la fase regular, también serán protagonistas y buscarán plantarse como verdugos de dos que se la juegan. Unidos, que jugará por última vez como local en la temporada, tendrá en frente a Alumni, ya imperiosamente urgido de cortar la mala racha que se extiende a seis encuentros sin victorias y le quitó su lugar entre los clasificados. En tanto que Huracán, que continúa en proceso de rotación de plantel y preparación para la instancia intermedia, visitará a Unión Casildense en Parque Casado, elenco que tras purgar su fecha libre, necesita sí o sí el triunfo para aclarar sus posibilidades de cara a los dos domingos decisivos.

El descanso obligado será para Atlético Chabás. El León se encuentra ante una postura ambigua en su fecha inactiva, ya que si bien los equipos que se encuentran por encima suyo en las posiciones se le pueden escapar, tiene asegurado al menos compartir el séptimo y octavo lugar de cara a su regreso con recepción a Unidos en el Cemento.

AMÉRICA: Sebastián Fercher; Iván Farías, Esteban Hernández y Gonzalo Amado; Nicolás Domínguez, Nabil Pons, Cristian Pontillo y Sergio Maradona; David Hess, Martín Saichuk y Leandro Aimino. DT: Eliano Ruffini.
ARGENTINO: Ariel Cáceres; Leandro Diema, Mariano Real, José Cárdenas y Lucas García; Diego Chacón o Maximiliano Ayala, Alexis Barraza, Matías Bravi y Mauricio Videla; Leandro Gurrieri y Enzo Heleg. DT: Javier Bouvier.

ATLÉTICO PUJATO: Martín Chiodi; Pablo Pisana, Leandro Morales y Dante Rossi; Gustavo Suárez, Alejandro Ojeda, Maximiliano Bulleri y Matías Cimarelli; Santiago Pereyra; Fernando Villalba y Fabián Gómez. DT: Roberto Casadei.
APRENDICES: Pablo Pieretto; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri, Nicolás Maroni e Iván Fernández; Sebastián Ginóbili, Santiago Rochi, Leonardo Villa y Jesuán Lucci; Pablo Marisi y Laureano Spárvoli. DT: Luis Bentivoglio.

CASILDA CLUB: Martín Díaz; Gonzalo Díaz, Sergio Baranzini o Daniel Scopetta, Alexis Pemayón y José Luis Fabre; Facundo Valdez, Hugo González, Mariano Núñez y Diego Arroyo o Leonardo Marani; Alexis Stettler y Gerardo Rossi. DT: Fernando Bartomioli.
SPORTIVO MATIENZO: Diego Muslera; Matías Contreras, Ramiro Rubido, Rodrigo Lucarelli y Héctor Cardozo; Maximiliano Arévalo, Sergio Bordón, Leandro Ginex y Brian Urquiza; Miguel López y Pablo Contigiani o Sebastián Domínguez. DT: Cristian Colusso.

BELGRANO: Hernán Montechiarini; Mariano Viola o Damián Nardone, Matías Canteros, Damián Ratto y Gabriel Casas; Andrés Mannini, Mariano Vigna, Cristian Falconesi y Emmanuel Pajón; Agustín López o Cristian Di Giambatista y Maximiliano Bocchietti. DT: Horacio Vailatti.
UNIÓN DEPORTIVA: Roberto Lacerre; Javier Ciminari, Leonel Magnino, Cristian Alassia y Facundo Chiatti; Leonardo Falconier, Nicolás Coirini y Joaquín Santamaría; David Depascual; Juan Martín Brstilo y Sergio Navicelli. DT: Ariel D’Amato.

UNIDOS AC: Ezequiel Marinelli; Román Cecchi, Lucas Moreta y Brian Gabrielle; Facundo Buffa, Sebastián Huarte, Juan Diego Ramírez y Franco Camillo; Alexis Gabrielle; Emmanuel Martínez y Nicolás Domínguez. DT: Armando Bandoni.
ALUMNI: Aníbal Lorenzi; Eduardo Farías, Lucas Favaro y Emmanuel Giraudo; Bruno Pirchio, Matías Musto, Danilo Radrizzani y Alejandro Nonino; Santiago Pizzicotti, Fernando Godinovic y Matías Schiavoni. DT: Adrián Pradolini.

UNIÓN CASILDENSE: Sebastián Lucero; Franco Ortiz, Juan Carlos Machado, Esteban May y Juan Ignacio Manresa; Jesús Roldán, Juan Ignacio Moriconi y Alejandro Leiva; Alan Balbi; Santiago Farías y Silvio Díaz. DT: Mario Bonavera.
HURACÁN: Martín Lancioni; Ángel Correa, Emiliano Yocco y Alejandro Nadalini; Federico Gatti, Damián Cardoni, Imanol Caturano y Germán Pool; Abel Caturano, Agustín Maneyro y Diego Marinozzi. DT: Leonardo Fernández.

ATLÉTICO SANFORD: Gastón Cambursano; Jonatan Orlandoni, Matías Sarria, Damián Cachiarelli y Gonzalo Bonifacio; Alexis Morel, Mauro Fabretti, Nicolás Pierabella, Dante Bay y Sebastián Fernández; Marcos Barbalarga. DT: José Previti.
9 DE JULIO: Sergio Baleani; Lautaro Milán, Daniel Rui, Jesús Núñez y Guillermo Rotger; Julián Rebullida, Carlos Del Giorno, Martín Villegas y Ramiro Rubortone; Alejandro García y Guillermo Bustos. DT: Javier Graziottín.

Te puede interesar