Multitudinaria Maratón Ciudad de Casilda

Maratón 01/09/2013 Por
En la mañana de este domingo se llevó a cabo la 4º edición de la Maratón Ciudad de Casilda, con concurrencia récord, tanto de participantes como de público en la Plaza Casado de los Mástiles. La General la ganó Cristian Meneguzzi de la ciudad de Rosario. Juan Manuel Lencina fue el primer casildense en cruzar la meta y obtuvo el 5º lugar en la General y el 2º en su categoría. En simultáneo se llevó a cabo la Expo Salud con la participación de diversas instituciones de la ciudad.


Con una concurrencia impresionante de público se realizó, en la mañana de este domingo, la 4º Edición de la Maratón Ciudad de Casilda, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda, con, además, una cantidad record de participantes en todas las pruebas.

La fiscalización le correspondió a ARDA, Asociación Rosarina de Atletismo, quienes le cedieron el tiro de largada al Intendente Juan Carlos Bacalini.

En primer lugar, precedidos por Bomberos Voluntarios, personal de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV, y de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, los que largaron fueron los rollers, que recorrieron 10 km. Inmediatamente largaron todos los demás corredores, los de 5 y 10 km, y también quienes participaron de la Caminata.

En el cantero central de calle Casado se había montado una serie de gacebos correspondientes a instituciones de la ciudad relacionadas con la salud. Se encontraba la Asociación Diabéticos del Departamento Caseros (ADIC), del Hospital Provincial San Carlos, ECAS y de la Cruz Roja Argentina.
También había un stand del Club de Cazadores y Pescadores Casildenses con todos los trofeos que se pondrán en juego en la próxima edición del Torneo de Pesca que realizarán en Monje.

Diversos móviles de la empresa de emergencias ECAS estuvieron atentos a cualquier inconveniente o necesidad para actuar. Y en diversos lugares del recorrido había montados puestos de hidratación de la empresa Aguas Santafesinas S.A.

Previo a la largada se hizo la entrada en calor coordinada por las profesoras Sabrina Sampaoli, quien luego fue la primer mujer en llegar en los 5 km, Virginia Belli y Andrea Moriconi.

Alumnos y profesores de los diversos niveles de los talleres de fotografía del Foto Club Casilda recorrían, cámara en mano, los distintos rincones de la plaza inmortalizando cada momento. Probablemente el resultado de su trabajo forme parte de una futura muestra presentada en conjunto con la Dirección de Deportes.

El primero en llegar fue Cristian Meneguzzi, de la ciudad de Rosario, con un tiempo de 31' 41", quien también había ganado la edición 2012. En segundo lugar llegó Raúl Valenzuela, de Rosario, tercero Gustavo Gomez, de Roldán y 4º Carlos Mansilla, de Rosario.

El primer casildense en cruzar la meta fue Juan Manuel Lencina, un Correcaminos, que llegó en el 5º lugar de la General y 2º en su categoría.

En Mujeres la primera en cruzar la línea de llegada fue Norma Ramirez, de Venado Tuerto, con un tiempo de 41'10", seguida por Sofía Vaquero y Mariel Formaggini.

En Rollers se impuso Jesus Rodriguez con un tiempo de 23'55", seguido por Nahuel Devolder y Virginia Castella.

Una vez finalizadas las pruebas principales se largaron las pruebas de running kids y juniors donde los más chiquitos, en muchos casos acompañados por sus padres que ya habían corrido, se dieron el gusto de correr ante el aplauso y el aliento de la gran cantidad de público que colmó la plaza.

Miembros de la Escuela de Circo El Ruedo estuvieron animando la jornada en todo momento, en la largada, en el mientras tanto y en la entrega de premios. Una jornada a puro deporte, concientizando sobre los beneficios de la práctica deportiva y la buena salud.

La fiesta tuvo todo. Hasta un homenaje para Oscar González, un mítico corredor casildense. El Intendente Bacalini y la Directora de Deportes, Nanci Rosconi, le entregaron una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria.
También se contó con la participación de un gimnasio de la ciudad que presentó una performance de Zumba.

De destacar el trabajo incansable y en todo lugar, por momentos parecía que que era más de una, de la Prof. Nanci Rosconi, quien estuvo acompañada por la gran cantidad de Correcaminos Casilda, con el Prof. Fabián Gómez a la cabeza, que prefirieron trabajar para la organización antes que correr y participar de la competencia que es lo que tanto les gusta.
Los mismos Correcaminos fueron quienes pintaron, tan prolijamente, cada una de las señales para los corredores que marcaban el recorrido.

La fiesta deportiva del año se realizó con enorme éxito y el nombre de la ciudad recorrerá la región con los buenos comentarios de tantos corredores que se llegaron hasta aquí.
Ya están haciendo el balance y organizando la 5º edición. Será dificil superar esta 4º, pero sin dudas con todo el esfuerzo, imaginación y trabajo que le ponen tanto Nanci como los Correcaminos, la próxima superará a esta.
Sin lugar a dudas.

Te puede interesar