Suicidio u homicidio: Liberan a los demorados

Policiales 19/01/2013 Por
La pareja demorada preventivamente en la causa que investiga la muerte dudosa de una mujer de 90 años, fue liberada en horas de la tarde de este viernes, minutos después de haberles tomado declaración por parte de efectivos de la sección Homicidios de la UR II de Rosario. Así lo estableció la Dra. Rodenas, titular del Juzgado que investiga el hecho. No se descarta ninguna hipótesis.
En horas de la tarde de este viernes, por orden a del Juzgado de Instrucción Nº 12, que entiende en la causa del hallazgo de una anciana sin vida en su vivienda en el centro de la ciudad, una comisión de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la ciudad de Rosario se hizo presente en Unidad Regional IV y tomó declaración al matrimonio que había sido demorado preventivamente en relación al hecho.

Una vez cumplimentadas estas declaraciones, del masculino en primer lugar y de la mujer después, ambos recuperaron su estado de libertad ambulatoria, pasadas las 19 hs.

Además se le tomó declaración a varias personas, vecinos, personal de emergencia que trabajó en el lugar, entre otros.

La dudosa muerte de la mujer de 90 años ha sorprendido a toda la comunidad, y la demora del matrimonio lo ha hecho aún más debido a la excelente reputación social que posee la familia.

La causa en un principio había sido caratulada como Suicidio, pero el informe forense determinó que el cuerpo evidenciaba signos que el fallecimiento de la mujer podría ser producto del accionar de un tercero y no de la propia víctima, como se creía en un principio.

A partir de ese informe del Instituto Médico Legal de la Ciudad de Rosario, luego de practicada la autopsia, hizo girar el rumbo de la investigación, aunque no se ha descartado la hipótesis del suicidio.

Fuentes policiales indicaron que sólo el matrimonio, y la anciana fallecida, tenían llaves de la vivienda y que de las pesquisas realizadas no se constató ninguna abertura violentada, y no se habría notado la faltante de ningún elemento de valor.

La demora preventiva de la pareja fue dictada por la Dra. Alejandra Ródenas, titular del Juzgado de Instrucción Nº 12 de la ciudad de Rosario, que es quien lleva adelante la investigación, y quien además determinó que una vez que se le tome la declaración en sede policial, hecho que llevó adelante personal de la sección Homicidios de la UR II, ambos recuperaran la libertad.

Te puede interesar