Mega Feria Creando Conciencia

Muestra 19/08/2013 Por
Sin lugar a dudas la Feria "Creando Conciencia" organizada por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Casilda, fue la más exitosa de toda la serie que vienen realizando desde hace años. A los emprendedores, manualistas y artesanos que acostumbran participar, se les sumó gran cantidad de instituciones de la ciudad. La comunidad se volcó de lleno a la Plaza de los Mástiles y hasta el clima acompañó para que la jornada sea completa.


Cerca de las 11 de la mañana la Plaza Casado de los Mástiles fue tomando color con la llegada de los emprendedores, manualistas y artesanos, y en esta oportunidad también las instituciones de la ciudad

Rotaract Club Casilda estuvo promocionando su programa de donación de sangre junto a personal de hematología del Hospital Provincial San Carlos, la Asociación Diabéticos del Departamento Caseros, ADIC, también repartió folletos muy interesantes sobre como prevenir la diabetes y que contenían menús saludables para todas las comidas de la semana.

Dos grupos proteccionistas de animales, la Portectora Luis Pasteur y Amor Animal, también participaron concientizando sobre el cuidado de los animales.
JCI Casilda reeditó su campaña de recolección de RAEEs, Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos, logrando llenar un camión, chasis y acoplado, que le cedió Agricultores Federados.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial trajo a la Plaza su Pista de Educación de Vial, que fue una de las grandes atracciones de la tarde. Los integrantes de la APSV charlaban con los chicos y les enseñaban sobre cómo conducir y respetar las señales de tránsito.
En ese sentido también se presentó la obra de teatro "Tránsito Pensado", tres magníficos actores que trataron de concientizar, y en gran parte lo lograron, a chicos y grandes sobre la manera en que conducimos.

La Municipalidad dispuso de gran cantidad de saltarines para los chicos de la ciudad, ya que a Feria coincidió con la celebración del Día del Niño.

Los más chiquitos se acercaron en masa a "La Bicicleta Anacleta" un grupo de animación infantil que pintaron más de 800 caritas, de manera gratuita, y entretuvieron a los pequeños que se acercaron a pintar, a pegar antifaces, y otras actividades manuales.

También participó la Asociación Casildense para el Desarrollo Infantil, ACADIN, la Escuela de Circo de Isadora, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, y el bufet estuvo a cargo de otra querida institución de nuestra ciudad como Prohibido Olvidar, entre otras.

Una jornada inmejorable. Una verdadera fiesta que disfrutaron, especialmente los más chicos en su día. La Secretaría de la Producción sigue por la buena senda con estos eventos.
Siempre hay posibilidades de mejorar y superarse. Aunque superar la mega feria de este domingo no va a ser una tarea para nada fácil.

Te puede interesar