Galope indomable

Futbol 23/06/2013 Por
Alumni le ganó por la mínima a Casilda Club y sigue con juego perfecto y solo en el liderazgo. El otro duelo de la ciudad fue empate en uno entre Unión Casildense y Aprendices. Argentino y Atlético Pujato vencieron a Matienzo y Belgrano para seguir al acecho. Unión Deportiva – Huracán quedó aplazado por falta de efectivos policiales.


Todo discurre de un modo no muy diferente a lo que se ha visto en la Primera Rueda. En las tres fechas disputadas, se ve una simetría casi absoluta y sólo algunas ligeras variaciones y sorpresas. Aunque más allá de que el plano, por el momento, se vea trazado de una manera muy similar al anterior, todavía hay mucha tela para cortar en la segunda etapa de la fase regular de la Liga Casildense.

Alumni sigue reinando en absoluto. El Alazán pegó al principio a través de Matute Schiavoni y eso le bastó para sobrepasar a un hueso duro de roer como Casilda Club. Los de Pradolini continúan gobernando las posiciones en solitario y manteniendo un registro sin defectos en la rueda complementaria.

El otro duelo de la ciudad, repartió puntos y tantos para los máximos artilleros de Unión Casildense y Aprendices en Parque Casado. La Academia lo ganaba por intermedio de Pablo Marisi, pero a diez minutos del final de la historia, el Tucumano Díaz clavó el empate para que el Tricolor, que espera por Alumni y aún no ha ganado con Mario Bonavera como entrenador, no se quedara con las manos vacías.

En Fuentes, Argentinó golpeó al emergente Matienzo. El Guerrillero tuvo doblete en el estreno en la red del Vasco Agotegaray y otro aporte del inefable Pitu Videla para sacarse de encima con cierta comodidad al Ranero, que no pudo aprovechar el envión del triunfazo del jueves frente a 9 de Julio.

Atlético Pujato plantó su estandarte en una parada complicada contra Belgrano. En el amanecer del match, con la continuidad de la costumbre de Maximiliano Bulleri de convertirle al Azul, el Pincha se hizo de tres unidades muy valiosas tras su fecha libre. Los de Fitín Casadei terminaron con uno menos, merced de la expulsión de Alejandro Ojeda.

América, tras un par de semanas convulsionadas por su no clasificación en la Primera Rueda y la salida de Mauro Barchiesi como director técnico, volvió a sonreír. El Bohemio se fue feliz de Zavalla venciendo a Unidos, con dopietta de Martín Saichuk, incluyendo un tanto de penal, y ganó por primera vez en la segunda parte y en oportunidad primera con Eliano Ruffini en el banco de suplentes. Juanchi Ramírez había puesto la igualdad parcial para el Busca, que quedó solo en el fondo y sin haber sumado en tres encuentros.

En tanto que en el Cemento, los atléticos de Chabás y Sanford terminaron en cero. Nadie pudo romper la paridad en el feudo lagunero, lo que privó a los de Villy Trebino de prenderse bien arriba en las posiciones y significó la primera suma para el Aleti en las manos de José Previti.

Unión Deportiva y Huracán debieron postergar su partido. El choque que el Expreso y el Zapatudo iban a desarrollar en la cancha de 9 de Julio, debido al reacondicionamiento de la cancha roja, fue suspendido debido a falta de efectivos policiales, por lo cual quedó pendiente para el martes, día en que el juego se disputará en Parque Casado.

La jornada libre fue para 9 de Julio. El Pulgón no tendrá una parada fácil en su vuelta al ruedo el próximo domingo. Viene de perder con Matienzo y tendrá en frente a un Argentino de ánimo inmejorable e invicto en la segunda mitad.

Te puede interesar