Cinalli recorrió el penal de Piñero

Interés General 01 de agosto Por
La Diputada Provincial, Miriam Cinalli, recorrió junto al presidente de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados, Héctor Acuña, el penal de Piñero a donde llegaron luego que de la legisladora realizara un pedido de informe para conocer la situación del personal penitenciario de dicha dependencia. Los Legisladores fueron acompañados por el Dr. Víctor Scuderi, quien patrocina a integrantes del Personal Penitenciario en sus reclamos laborales.


Cinalli presentó un pedido de informes en el mes de abril, donde solicitaba conocer las condiciones en las cuales se encuentra trabajando el personal penitenciario. Entre algunos de los puntos que se requirió precisar se encuentran modalidad de la jornada laboral, las condiciones de salubridad -acceso al agua y baños-, sueldos, equipamiento y traslado hasta el penal.

En los fundamentos del pedido presentado por la Diputada constaban algunos cuestionamientos como: ¿Se puede permanecer 48 horas corridas de Guardia en una cárcel, con 96 horas de licencia? ¿Es posible que no tengan agua potable y baños en Piñero y otras cárceles?, ¿Es verdad que en el IRAR debieron construir su propia Guardia? ¿Los empleados deben trasladarse a sus puestos de trabajo a baja velocidad ya que los vehículos tienen poco combustible?, ¿A pesar de ser una actividad de “Alto riesgo”, solamente cobran entre 5 y 6 mil pesos de sueldo promedio?, El equipamiento “anti tumulto” se encuentra vencido y en un estado lamentable?,¿Se rigen por Leyes sancionadas por la “Dictadura Militar”?, ¿Se confirmó el suicidio de un Personal dentro de la repartición?

Te puede interesar