Esperando algo más

Futbol 03/08/2013 Por
Con las expectativas puestas en el clásico de Pujato, del cual se espera una notable diferencia futbolística con el de la Primera Rueda, la novena de la segunda etapa de la Liga se viene con todo. Además del derby en cancha del Atlético, 9 de Julio intentará defender la punta en su visita al emergente Unidos, y su archirrival Belgrano y Alumni, buscarán arrebatársela en sus encuentros con Huracán y Unión Deportiva, respectivamente.


El domingo se viene cargado de promesas. Con un clásico que promete y debe, las posiciones de privilegio con amenazas de poder cambiar casi radicalmente, y con equipos ya jugándose finales en vistas de la clasificación, se disputará una nueva jornada del fútbol grande de la Liga Casildense. La novena fecha de la Segunda Rueda se las trae en grande, y mucho puede hablar sobre lo que se puede venir en la recta final de la fase regular.

Los ojos de la Liga, por segunda vez tras 21 años mirarán bien fijo hacia Pujato. En el reducto del Atlético, se pondrá en juego una nueva edición del clásico de Clodomira entre el Pincha y Matienzo. Los de Fitín Casadei querrán afirmar y optimizar al máximo su buen momento en los resultados. El Ranero irá por la recuperación que le permita volver a acercarse a la zona de los ocho y levantar en lo anímico. Las expectativas comunes están en que se repita la fiesta y colorido que ambas parcialidades ya aportaron en la cancha del Verde y en una mejora en el espectáculo dentro del campo de juego, que en el derby inicial dejó bastante qué desear.

En Zavalla, con intereses diferentes, habrá duelo entre dos que vienen en buen momento. Unidos, que llega con dos triunfos consecutivos bajo el brazo que le permiten soñar con la levantada, enfrentará al nuevo líder del certamen, 9 de Julio, que llegará al Ombú con la premisa de obtener tres puntos que le asegurarían mantener la condición de puntero y tendrían aroma a lugar en cuartos.

A la expectativa de la caída del Pulgón habrá otro par de elencos, su archirrival Belgrano y Alumni. La Pantera será local de un Huracán ávido y muy necesitado de unidades en el Nuevo Charquito. El Alazán, en el día de su cumpleaños número 106, tendrá en frente a Unión Deportiva, también urgido de empezar a recuperar su regularidad, en el Polideportivo.

El Cemento albergará un choque de dos que van por afianzarse en el lote de los que ingresan a la Zona Campeonato. Atlético Chabás, golpeado luego de la dura derrota en Arequito que lo alejó de los puestos más privilegiados, se medirá con Argentino, que llega tras que se le escurrieran dos unidades de mucha valía en su confrontación con Alumni. América va por su tercer éxito al hilo, y la premisa de seguir con su buena forma en casa. El Bohemio se parará en frente de Unión Casildense, que ya llegó a la situación del ahora o nunca, en necesidad de una cosecha más que importante en el tramo final para que el año no se le termine antes de lo esperado.

El restante choque del primer domingo de agosto tendrá escenario en el Morumbí. Allí, Atlético Sanford será el anfitrión de Casilda Club. El Aleti llega con el presupuesto justo y poniendo una de sus últimas fichas tras su jornada libre de compromisos. El Globito bregará porque se le abra el arco y así lograr trasladar a los resultados sus buenas performances en el juego.

El descanso obligado le tocará a Aprendices. La Academia, con la tranquilidad de saber que pese a cualquier situación que deje derivada la fecha estará entre los ocho, esperará cerrar sus primeros refuerzos para el Argentino B y empezará a vivir su regreso en el clásico con Alumni del domingo venidero.

PROBABLES FORMACIONES

ATLÉTICO PUJATO: Martín Chiodi; Gustavo Suárez, Pablo Pisana, Leandro Morales y Matías Cimarelli; Maximiliano Bulleri, Alejandro Ojeda y Gonzalo Prado; César Verdera; Fernando Villalba y Fabián Gómez. DT: Roberto Casadei.
SPORTIVO MATIENZO: Diego Muslera; Maximiliano Arévalo, Matías Contreras, Ramiro Rubido y Héctor Cardozo; Guillermo Formica, Sergio Bordón, Leandro Ginex y Brian Urquiza; Miguel López y Sebastián Domínguez. DT: Cristian Colusso.

UNIDOS AC: Lucas Luna; Román Cecchi, Lucas Moreta, Matías Polidoro y Franco Camillo; Facundo Buffa o Franco Pagán, Sebastián Huarte, Juan Diego Ramírez y Diego Luciani; Emmanuel Martínez y Nicolás Domínguez. DT: Armando Bandoni.
9 DE JULIO: Mauricio Guzmán; Sergio Utrera, Lautaro Milán, Jesús Núñez y Guillermo Rotger; Julián Rebullida o Pablo Masiero, Carlos Del Giorno, Martín Villegas y Ramiro Rubortone; Hugo Ibáñez y Alejandro García. DT: Javier Graziottín.

BELGRANO: Nicolás Banega; Mariano Viola, Matías Canteros, Damián Ratto y Hugo Urruti; Martín Bahillo, Mariano Vigna, Andrés Mannini y Emmanuel Pajón o Cristian Falconesi; Agustín López y Maximiliano Bocchietti. DT: Horacio Vailatti.
HURACÁN: Martín Lancioni; Pablo Jazanada, Emiliano Yocco, Alejandro Nadalini y Emanuel Fratini; Miguel Ramírez, Iván Maneyro y Franco Falleroni; Sebastián Iturralde, Gastón Bazet y Diego Marinozzi. DT: Leonardo Fernández.

ALUMNI: Aníbal Lorenzi; Eduardo Farías, Fabricio Ortiz y Emmanuel Giraudo; Bruno Pirchio, Alejandro Rubio, Danilo Radrizzani y Alejandro Nonino; Santiago Pizzicotti, Fernando Godinovic y Matías Schiavoni. DT: Adrián Pradolini.
UNIÓN DEPORTIVA: Roberto Lacerre; Diego Bernachini, Leonel Magnino, Cristian Alassia y Nicolás Benítez; Leonardo Falconier, Nicolás Coirini y Joaquín Santamaría; David De Pascual; Juan Martín Brstilo y Sergio Navicelli. DT: Ariel D’Amato.

ATLÉTICO CHABÁS: Arturo Barbante; Marcos Rodríguez, Leonardo Martínez, Mariano Celman y Guido Piozzi; Nahuel Giuliani, Agustín Forconi, Franco Arbucci y Nahuel Nicoletti; Ezequiel Ferrini y Oscar Jara. DT: Villy Trebino.
ARGENTINO: Ariel Cáceres; Leandro Diema, Mariano Real, José Cárdenas y Lucas García; Maximiliano Ayala, Alexis Barraza y Enzo Heleg o Diego Ferreyra; Mauricio Videla; Leandro Gurrieri y Juan Antonio Agotegaray. DT: Javier Bouvier.

AMÉRICA: Sebastián Fercher; Juan Pablo Rimoldi, Gonzalo Amado, Esteban Hernández e Iván Farías; Sergio Maradona, Cristian Pontillo, Marcos Charras y Damián Alderetes; Leandro Aimino y Martín Saichuk. DT: Eliano Ruffini.
UNIÓN CASILDENSE: Sebastián Lucero; Franco Ortiz, Esteban May, Germán Leonforte y Juan Ignacio Manresa; Pedro De Tomasi, Juan Ignacio Moriconi, Leonardo Giuliani y Alejandro Leiva; Alan Balbi y Silvio Díaz. DT: Mario Bonavera.

ATLÉTICO SANFORD: Gastón Cambursano; Matías Sarria, Franco Fuster, Damián Cachiarelli y Gonzalo Bonifacio; Alexis Morel, Nicolás Pierabella, Mauro Fabretti o Dante Bay y Sebastián Fernández; Marcos Barbalarga y Germán Pietrobón. DT: José Previti.
CASILDA CLUB: Ricardo Centurión; Javier Yedro, Alexis Pemayón, Daniel Scopetta o Gonzalo Díaz y Sergio Baranzini; Facundo Valdez, Hugo González, Mariano Núñez y Diego Arroyo; Alexis Stettler y Gerardo Rossi. DT: Fernando Bartomioli.

Te puede interesar