Información para consumidores

Interés General 23 de diciembre Por
Ante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y la gran cantidad de ofertas y "regalos" que diversos comercios ofrecen a los consumidores, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, sugiere tener en cuenta algunas recomendaciones:


En estas fechas en que se multiplica la cantidad de ofertas, tanto de alimentos como electrodomésticos, juguetes y demás artículos, es importante considerar que una decisión inadecuada puede poner en riesgo nuestra tranquilidad, nuestra salud o la de nuestros seres queridos.

Si el regalo es un electrodoméstico se sugiere comparar todas las alternativas que ofrece el mercado, examinar cuidadosamente las ofertas y promociones que se publicitan. Verificar calidad y características del artefacto: marca, modelo, serie, color y capacidad. Condiciones de uso y período de garantía.

Al comprar juguetes es importante leer las indicaciones y advertencias, ellos informan la edad del destinatario; si el producto es importado debe aparecer nombre, razón social, marca, dirección del fabricante o su representante. Las advertencias e indicaciones de uso deben estar en Español y con la seguridad de que estén elaborados con materiales que no sean inflamables o tóxicos.-

Recuerde tener en cuenta estas recomendaciones para que las compras no se vean empañadas por malas o precipitadas decisiones y que las celebraciones sean agradables y seguras. Muchas Felicidades!!!!

Prof. María Isabel Acciarini
O.M.I.C - CASILDA

Te puede interesar