Actas del Concejo: Hubo allanamientos

Interés General 25 de abril Por
La Dra. Cristina Pecoraro ordenó el allanamiento del Concejo Municipal, y de las viviendas particulares de miembros del mismo, en el marco de la investigación por el hurto de actas de las sesiones ordinarias del Cuerpo del año 2012. En los diversos domicilios actuó personal policial de la Unidad Regional IV. En el Concejo secuestraron computadoras.


Minutos después de las 12:30 hs de este jueves personal de Policía Científica de la Unidad Regional IV, acompañados por la Secretaria del Juzgado, Dra. Mariel Minnetti, se hicieron presentes en el primer piso del Palacio Municipal para efectivizar una orden de allanamiento emanada por el Juzgado que momentáneamente lleva adelante la Dra. Crsitina Pecoraro.

El personal policial procedió al secuestro de dos cpu, de las dos computadoras de escritorio que existen en el Concejo, y también una notebook de la Secretaría política del Cuerpo.
También habrían secuestrado un pendrive.

Presenciando el procedimiento se encontraban los Concejales Antonia Pierucci, Pablo Zanetti y Mauricio Plancich.

Otro de los allanamientos se realizó en la vivienda personal del Presidente del Cuerpo, Lic. Roberto Meli. Allí el personal policial habría examinado minuciosamente dos notebooks, una del edil y la otra de la esposa, y una pc de escritorio, no arrojando ningún resultado positivo en cuanto a lo buscado.

Otra comisión policial se hizo presente en la vivienda particular del Secretario Político del Concejo, Pascual Romeo, donde el resultado también habría sido negativo, aunque se secuestró un pendrive propiedad de Romeo, que contendría, según el Secretario del Concejo, sólo fotografías familiares.

Además de estos tres allanamientos se intentó realizar otros dos en las viviendas particulares de las dos secretarias, personal de planta permanente de la Municipalidad de Casilda. Los domicilios que constaban en la orden no eran los actuales de ambas secretarias, por lo que el personal policial informó de esta situación y quedó a la espera de nuevas directivas de la Justicia.

Este es uno de los primeros movimientos que realiza la Justicia, a pocos días de realizarse la denuncia policial, y no se descarta otro tipo de acciones para los próximos días.

Hasta el momento la causa está caratulada "Denuncia de:" pero con el correr de la investigación la carátula seguramente cambiaría cuando se vayan comprobando la existencia de distintos tipos de delitos.

La Dra. Pecoraro tomó conocimiento del hecho luego de la denuncia que realizó el Presidente del Concejo, Roberto Meli, acompañado por el Secretario Pascual Romeo.

Mucho se especuló sobre el motivo de los allanamientos sólo a estas cuatro personas y el motivo real sería que, según la Ley Orgánica de Municipios y Comunas, los responsables directos de los documentos públicos, en este caso del Concejo Municipal, son las empleadas administrativas , más el Secretario político y el Presidente del Cuerpo.

En los próximos días todos los Concejales, más el personal de planta permanente del Concejo, serán citados a declarar ante la magistrada, aunque aún no trascendió ni fecha ni orden en que serán convocados.

Te puede interesar