Incendio fatal

Bomberos 26/04/2013 Por
Minutos antes de las 10 hs de este viernes se desató un voraz incendio en una vivienda ubicada en Mendoza al 1500, en barrio Granaderos a Caballo, donde perdió la vida un chiquito de un año y medio. En la casa había dos chiquitos, de los cuales uno resultó con lesiones de carácter leves.


Minutos antes de las 10 hs de este viernes se desató un voraz incendio en una vivienda ubicada en Mendoza al 1500, en barrio Granaderos a Caballo, donde perdió la vida un chiquito de un año y medio.
En la casa había dos chiquitos, de los cuales uno resultó con lesiones de carácter leves.

La vivienda cuenta con un departamento en la parte trasera del terreno con un patio en el medio de las dos construcciones. El incendio se desató en la vivienda trasera, en el interior de la misma. Allí se encontraban 3 chiquitos, uno de 5 años, otro de 6 y un bebé de casi dos años. Los tres se encontraban solos, debido a que la mamá se encontraba trabajando.

Los ocupantes de la vivienda del frente advirtieron la gran cantidad de humo que salía de la vivienda trasera y pidieron auxilio a vecinos, quienes convocaron a Bomberos.

Al arribar la dotación al lugar el fuego estaba generalizado. Uno de los chiquitos logró escapar aunque sufrió quemaduras y fue trasladado al Hospital San Carlos, donde se encuentra fuera de peligro con lesiones leves. El más pequeño quedó dentro de la vivienda y fue encontrado acostado por Bomberos y Policía.

Se presume que habría estado durmiendo y habría fallecido por intoxicación. Igualmente el cuerpo será trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para que se le practique la autopsia correspondiente, según lo ordenando por la Dra. Cristina Pecoraro, jueza que entiende en la causa caratulada Incendio.

La misma Pecoraro se hizo presente en el lugar junto a la Dra. Minetti, Secretaria del Juzgado, y a la Dra. Liliana Genovese, Fiscal.

Se desconocen las causas del comienzo del incendio y es por eso que se le dará intervención a los Bomberos Zapadores de la ciudad de Rosario, para que realicen las pericias correspondientes.
En el lugar también trabajó personal policial de la Unidad Regional IV, la médica policial, Dra. Marta Mogues, y se hizo presente la Secretaria de Acción Social, Mónica Richezze y personal de Tránsito de la Municipalidad de Casilda.

Fotos: Gentileza María Belén Césari.

Te puede interesar