De punta en rojiblanco

Futbol 21/04/2013 Por
La octava fecha de la Primera Rueda dejó a Atlético Pujato y Alumni como líderes de la Liga Casildense. Ambos golearon 3-0: el Pincha, en un duelo directo, a Huracán, y el Alazán a Argentino en el Poli. Ambos se valieron de la derrota de Aprendices, que cayó con Unión Deportiva en el Nuevo Fortín.


Recortando el liderazgo a dos nombres, y profundizando la compresión en la lucha por la clasificación. Así se desarrolló la tarde del domingo, en la cual se disputó la octava jornada de la Primera Rueda del fútbol mayor de la Liga Casildense. La punta quedó en manos de Atlético Pujato y Alumni, que ganaron abultadamente y aprovecharon la caída de Aprendices.

El Pincha liquidó en el primer tiempo el duelo directo con Huracán de Chabás. Doblete del goleador del campeonato, Fabián Gómez, más el segundo aporte del año de Fernando Villalba signaron el triunfo para el equipo que conduce Fitín Casadei, que además, ya quedó libre. El Zapatudo quedó relegado al pelotón.

Por su parte, el Alazán, con idéntico marcador, y también abrochando la historia en la primera parte, dio cuenta de Argentino. Dopietta de Fernando Godinovic y otro tanto de Santiago Pizzicotti pintaron la sonrisa patablanca en el Polideportivo. En el Guerrillero, que marca línea de clasificación a triple empate, se fue expulsado Alexis Barraza.

Los dos que visten de rojo y blanco, recibieron la ayuda de otro con los mismos tonos:
Unión Deportiva. El Expreso Rojo hizo pata ancha en Nueva Roma, y le propinó la segunda derrota al hilo a un Aprendices que viene en caída libre. Ñoqui Navicelli abrió el score, que fue aumentado por el Flaco Módica, previa colaboración involuntaria del árbitro del match, Nicolás Soria, a quien le rebotó el balón en la salida académica que derivó en el gol del ex Atlético Pujato y Huracán. Los de Los Molinos, que terminaron con diez por la roja a Cristian Alassia, se metieron a la zona de los ocho, mientras que la troupe de Luis Bentivoglio quedó relegada al quinto puesto, previo a su jornada libre.

En Fuentes, estuvo el choque con más condimentos del domingo. En un trámite con variantes en el resultado, Casilda Club obtuvo un triunfo de seis puntos ante un rival directo al imponerse a América. El capitán Daniel Scopetta, de penal, Nano Núñez y Gerardo Rossi gritaron para el Globito. Matías Lucca y el Tanque Saichuk, luego expulsado, lo hicieron por el Bohemio. Además, se fueron antes de tiempo, Esteban Hernández en el local, y el juvenil Alejo Ceballos en la visita.

Unión Casildense sacó tres puntos de oro en el Nuevo Charquito. El Tricolor de Beto Pozzi se impuso por la mínima a Belgrano, merced del tanto señalado por su máximo artillero del certamen, Alan Balbi. La Pantera finalizó el compromiso con un jugador menos: Mariano Viola. Los de Parque Casado quedaron en el segundo lote, mientras que el Azul forma parte de la igualdad al cubo en la octava posición.

Matienzo ganó en Zavalla, lo que le permite levantar la cabeza y volver a meterse en plenitud a pelear por un lugar en la Zona Campeonato. El tanto del Pachita Cardozo le dio el triunfo al Ranero ante el alicaidísimo Unidos. Una victoria importante por las necesidades numéricas y anímicas, ya que el próximo domingo, y luego de 21 años, los de verde tendrán en frente a Atlético en el clásico de Pujato.

La fecha la completaron Atlético Chabás y 9 de Julio, que terminaron en cero iguales. El León y los Pulgones no se marcaron distancias en el Cemento, en un resultado que no les sirve para casi nada, ya que el Lagunero se vio privado de respirar algo más aliviado entre los ocho, y el último campeón continúa sin dar el salto que lo acerque a aguas más tranquilas y acordes a su envergadura.

La jornada libre la tuvo Atlético Sanford. El Rojinegro volverá a ver acción en la novena visitando a Casilda Club, encuentro en el que buscará su primer triunfo del año, el cual le siga dando rienda al ya casi utópico sueño de hallar un lugar entre los ocho. Pero, indiscutiblemente, los ojos de la Liga estarán puestos en barrio Las Ranas, donde Sportivo Matienzo y Atlético Pujato volverán a verse las caras en el clásico de la localidad, ausente en Primera desde el Apertura 1992.

Te puede interesar