Rotaract: Exitosa barrileteada

Interés General 21/04/2013 Por
La 3º edición de la barrileteada "Juguemos en el cielo por Casilda" organizada por Rotaract Club Casilda en el predio de Aguas Santafesinas S.A. fue otro verdadero éxito. Alrededor de 1.500 personas pasaron por el lugar donde los chicos presentaron su nuevo proyecto referido a la donación voluntaria de sangre. Se entregaron premios a los barriletes más originales, los que más tiempo volaron y los que lo hicieron más alto, entre otros. Una verdadera fiesta de la familia.
La fiesta comenzó a las 14 hs, donde gran cantidad de familias comenzaron a acercarse al predio que Aguas Santafesinas S.A. cedió a Rotaract Club Casilda para la 3º gran barrileteada. Chicos y grandes aprovecharon una tarde bárbara donde hasta el clima acompañó.

Hubo visitas guiadas por el predio de Aguas y una charla para los más chiquitos concientizando sobre el cuidado del agua que mantuvo atentos, poco más de una hora, a chicos y grandes.

Hubo barriletes para todos los gustos: caseros, comprados, chicos, grandes, enormes y lo más importante ver a padres e hijos, abuelos y nietos, jugando y pasando una tarde en familia, el gran objetivo que tenía esta actividad de Rotaract Club Casilda.

Además de ese objetivo, la actividad tenía un costado solidario ya que se solicitaba a los concurrentes la donación de un alimento no perecedero. Se juntaron más de 600 paquetes, una gran cantidad que será entregada en el transcurso de la semana a ACADIN, Asociación Casildense para el Desarrollo Infantil.

Los miembros del Club estuvieron en pleno trabajando en cada rincón para que todo saliera perfecto, tal como salió. Contaron con la colaboración de integrantes de los Clubes Rotaractianos de Rosario "Cuna de la Bandera" y Rosario Sud y de Rotaract Club de Venado Tuerto.

En la ocasión se presentó el proyecto de promoción de donación de sangre denominado "Donar sangre salva vidas". Personal del Hospital Provincial San Carlos tuvo un lugar donde informó a todos los que quisieran sobre los mitos y verdades de la donación de sangre.

A esta campaña se sumaron jugadores del plantel de primera división de Boca Juniors, como Oscar Ustari, Nicolás Blandi, Leandro Somoza, y Walter Erviti, entre otros. Además de jugadores que pasaron por Boca como el Pochi Chávez y el Flaco Schiavi, también Monchi Balestra, el grupo folklórico salteño Los Huayra y Facundo Arana que grabó un spot en su última visita a Casilda.

Este fue sólo el puntapié inicial para esta campaña que dará que hablar de aquí en adelante.

Te puede interesar