Día Mundial del Agua

Interés General 22/03/2013 Por
Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Agua este viernes 22 de marzo, el Área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Casilda adhiere a la campaña “Tomá agua de la canilla” que planificaron la Agencia Santafesina de Seguridad Alimenticia (ASSAl) , Aguas Santafesinas S. A. (ASSA) y en Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) en defensa del consumo de agua potable .
Asimismo, es necesario que como consumidores de alimentos y de agua reflexionemos sobre nuestras conductas cotidianas. El uso del agua también ayuda a proteger la salud, por eso es muy importante cuidarla y no derrocharla. Entre los cuidados que se deben adoptar para cuidar la salud se destacan el lavado de las manos, y de las frutas y verduras crudas para consumir.

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 Junio de 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y al bienestar social.

Te puede interesar