Zanetti propone crear un fondo para mejoramiento de infraestructura vial en Casilda

Interés General 23/03/2013
El Concejal de la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Zanetti, presentó un proyecto de ordenanza para destinar parte de los montos que ingresen a las arcas municipales por multas de tránsito, a conformar un fondo para mejorar la seguridad vial en el ámbito de la ciudad.


Mediante un proyecto de Ordenanza, el Concejal Pablo Zanetti, solicitó que con parte de lo ingresado al Municipio por concepto de multas se conforme un fondo para destinar a:

· Compra de materiales o bienes necesarios para la señalización y/o reparación vial.

· Realización de obras que tengan como finalidad el mejoramiento de la seguridad vial en la ciudad.

· Mejora de la infraestructura del Juzgado de Faltas local.

El proyecto obedece a que cada vez se hace mas necesario incrementar la porción presupuestaria que se destina a mejoramiento de infraestructura vial y a controles de tránsito, ya que la finalidad del accionar municipal en materia de tránsito debe ser la prevención de accidentes. Sancionar o multar, nunca pueden ser un fin en sí mismo, sino la última respuesta cuando la prevención falló.

Por ello, el hecho de que parte de lo recaudado debe volcarse obligatoriamente a las tareas de prevención, es una forma de demostrar que el cobro de multas no está inspirado en un afán recaudatorio, sino como una sanción ejemplificadora que disuada al infractor de incurrir en nuevas faltas.

El proyecto ingresó en la sesión del jueves 21 de marzo y se encuentra en estudio de comisión.

Te puede interesar