Marcelo Duhalde visitó la ciudad

Interés General 23/03/2013
En la jornada de este viernes llegó a Casilda el Director de Prensa del Archivo Nacional de la Memoria, Marcelo Duhalde, en el marco de las actividades organizadas en conmemoración del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El acto estuvo organizado por el Instituto Santafesino de Políticas Públicas "Dr. Nestor Carlos Kirchner" y los Jóvenes para la Victoria del Departamento Caseros.


Duhalde dio una conferencia donde participaron varios medios de la localidad, representantes de diferentes agrupaciones y público en general. El director de prensa hizo un recorrido sobre los derechos humanos en la historia argentina y los avances que se lograron durante los últimos diez años reafirmando y alcanzando nuevas conquistas.

Por la tarde brindó una charla en la Escuela Técnica Nº 283 "Doña Ramona Sastre de Casado" para un público de más de 200 alumnos de diferentes escuelas secundarias. Allí el director de prensa habló a los alumnos y docentes presentes sobre "Los Derechos Humanos en Argentina", y realzó la figura de los jóvenes así como el papel que cumplieron y cumplen en la defensa de los derechos humanos y su parte en la historia.

Duhalde indicó que "Tenemos que seguir luchando para la implementación de una cultura de Derechos Humanos que sea Patrimonio de todo el Pueblo". Y agregó: “Estoy muy contento de que haya jóvenes que retoman las banderas de lucha y las llevan al frente, defendiendo la igualdad, la integración y la profundización de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de toda la comunidad”.

Cabe recordar que es la segunda visita de Marcelo Duhalde a Casilda, en la ocasión anterior estuvo disertando en la muestra “De la Ley de residencia al terrorismo de Estado”, que se exhibió en el Instituto Superior del Profesorado Nº 1 "Manuel Leiva" de Casilda.

Te puede interesar