Sanitá se baja de la lista

Política 03/07/2013 Por
En la noche de este miércoles Casilda Ya obtuvo la confirmación que el actual Concejal Pedro Sanitá se bajaba de la lista de candidatos a Concejales para las próximas elecciones del 11 de agosto. En horas de la tarde de este miércoles mantuvo una reunión con el Intendente y le comunicó la decisión. La lista ahora será encabezada por Andrés Golosetti.


Desde hace 15 días la decisión venía dando vueltas en su cabeza y en la tarde de este miércoles mantuvo un encuentro con el Intendente Bacalini, y los Secretarios del Ejecutivo Ingaglio, Tombolesi y Taraborrelli y les comunicó que había decidido bajar su candidatura.

El motivo principal y lo que lo tenía preocupado era el no poder ser coherente y sincero consigo mismo. Sanita encabezaba la lista del Frente para la Victoria, (Kirchnerismo), la lista del Justicialismo en la provincia de Santa Fe luego del acuerdo que realizaron Jorge Obeid y Agustín Rossi y que transmite un discurso de unidad bajo la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner.

El acercamiento del Intendente Bacalini a algunos sectores del Kirchnerismo hacían que si Sanitá decía todo lo que pensaba podría haber puesto en peligro esas relaciones y podría haber dejado mal parado a Bacalini, su intendente pero por sobre todas las cosas su amigo.

Después de haberlo pensado profundamente el actual Concejal eligió ser coherente con su forma de pensar y no ir en una lista a internas con dirigentes con los que no coincide en sus acciones.

Al ser consultado por Casilda Ya Pedro expresó: "Concuerdo con la obra del Kirchnerismo en un 80 %, pero con la forma de hacer política no coincido en lo más mínimo. Me hace mal tanta soberbia.
Prefiero bajar la candidatura antes que ir en contra de lo que pienso o de perjudicar a Juan Carlos (Bacalini) o a su gobierno.
Hay muchas cosas que no me gustan y que tendría que callarlas para no perjudicar a nadie. Y eso sería traicionarme. Me voy."

Esta situación es totalmente inédita en el ámbito de la política casildense y obliga a un corrimiento en la lista de candidatos a Concejales del Frente Para La Victoria.

Según la ley electoral de la provincia de Santa Fe Nº 12.367, en su artículo 14, ante un caso de estas características expresa: Si la vacancia se produjera en las listas de candidatos a los cargos previstos en el artículo 9º, segundo párrafo y en el artículo 10, los reemplazos se harán siguiendo el orden de postulación (corrimiento) de las listas de titulares, completándose con el primer suplente, trasladándose también el orden de éstas; y el partido, confederación o alianza electoral correspondiente, deberá registrar otro suplente en el último lugar de la lista, en el término de cuarenta y ocho (48) horas a contar de la fecha en que por resolución se dispuso el corrimiento.
De la misma forma, se sustanciarán las nuevas sustituciones.

Por lo tanto la lista quedará conformada así:
Titulares:
1º Andrés Golosetti
2º Susana Torosi.
3º Juan Andrés Demmi.
Suplentes:
1º Jorge Dal Lago
2º Natalia Gonzalez.

La situación sorprendió a propios y extraños, y muchos de los extraños dudan que la decisión sea definitiva.
Desde Casilda Ya nos arriesgamos a decir que esto es irreversible.

Te puede interesar