Para Chabás pidió que se revoque la impugnación que recibió porque la misma es ilegal

Política 04/07/2013 Por
El partido Para Chabás presentó una apelación al Tribunal Electoral de Santa Fe por la impugnación que recibió la lista Chabás vuelve a Crecer encabezada por Osvaldo Salomón. Los integrantes de la lista brindaron una conferencia de prensa en la cual explicaron los motivos de esta respuesta.


El 2 de julio el apoderado del Partido Para Chabas recibió una cédula del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe donde se impugnaba la lista Chabás vuelve a Crecer. En la misma se cuestionó la candidatura de Osvaldo Salomón como presidente comunal y se obligaba a proceder al corrimiento de candidatos.

La cédula recibida dice que en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, los precandidatos sólo podrán serlo por un solo partido político, confederación de partidos o alianza electoral, en una única lista y para un solo cargo electivo y una sola categoría.

“Si la intención de la referida cédula es plantear la incompatibilidad de la candidatura al cargo de Presidente Comunal con la precandidatura a Diputado Nacional, la misma no corresponde bajo norma legal alguna, dado que se tratan de elecciones con ámbitos de actuación distintas y también bajo distintas disposiciones”, explicó Salomón y dijo que al respecto existen varios antecedentes de elecciones anteriores y aún con precandidaturas referidas al actual proceso eleccionario en ese Tribunal Electoral.

Ante esta situación el Partido para Chabás presentó a la Presidente del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, una apelación pidiendo la revocación de dicha medida por considerarla ilegal y violatoria de la legislación vigente y preceptos constitucionales.

“De esta manera pedimos la inmediata oficialización de la lista que encabezo porque soy el único candidato proscripto en la provincia por una interpretación rebuscada de la secretaria electoral Claudia Catalin”, finalizó Salomón.

Te puede interesar