Veto confirmado

Concejo Municipal 05 de julio Por
Los Concejales del FPCyS habían presentado un proyecto para que todos los actos administrativos emanados del Ejecutivo fueran informados dentro de las 48 hs, al Concejo, para darle mayor transparencia a la gestión municipal. El proyecto fue aprobado en el Concejo y luego Bacalini lo vetó. En la noche de este jueves volvió a ser tratado en el Concejo pero no consiguió los dos tercios de votos afirmativos para convertirse en Ordenanza.


En la 14º Sesión Ordinaria del Concejo Municipal el Cuerpo votó el Dictamen de Comisión de Gobierno Nº 2989/13 sobre un Proyecto de Ordenanza en el que se disponía que la totalidad de los actos administrativos emanados del Departamento Ejecutivo Municipal debían ser remitidos en copia al Concejo Municipal dentro de las 48 horas de su dictado.

Este proyecto fue aprobado por mayoría con los votos de los Concejales Pablo Zanetti, Pablo Tomat, Mauricio Plancich y Antonia Pierucci.
Mientras que los ediles Roberto Meli, Pedro Sanitá y Germán Zarantonello votaron en contra del proyecto.

Unos días más tarde la Ordenanza llegó al Ejecutivo y el propio Intendente Juan Carlos Bacalini la vetó, es decir que, en uso de sus facultades, decidió rechazarla y que no se aplicara.

Reglamentariamente el proyecto volvió al Concejo Municipal donde, en la reunión de Comisión del pasado martes se resolvió volver a tratar el proyecto y volver a votarlo en la sesión de este jueves.

Para que el proyecto de ordenanza se transforme en ordenanza, luego del veto de Bacalini, debía contar con la aprobación de los dos tercios de los Concejales, es decir que al menos 5 ediles debían votar a favor del proyecto.

En la noche de este jueves el proyecto se trató en la sesión pública y al votarse se obtuvo el mismo resultado que en la sesión del 13 de junio: 4 a 3, por lo tanto se reafirmó el veto del Intendente, el proyecto no se sancionó y para volver a ser tratado por el Concejo se deberá esperar a un nuevo período legislativo.

Te puede interesar