El Tribunal Electoral revocó la impugnación de la lista de Salomón

Interés General 05/07/2013 Por
El apoderado del partido Para Chabás recibió, en la tarde de este jueves, una nueva cédula del Tribunal Electoral de Santa Fe donde se revoca la impugnación que había recibido la lista Chabás vuelve a Crecer encabezada por Osvaldo Salomón.


El texto enviado por la autoridad electoral comunica que reconoce la lista denominada Chabás vuelve a Crecer perteneciente a la agrupación política Para Chabás y aprueba la nómina de precandidatos presentada por los apoderados de la misma, en la localidad de Chabás, departamento Caseros, para las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias del 11 de agosto de 2013.

Esta situación se generó a partir de una impugnación que recibió la lista Chabás vuelve a Crecer el 2 de julio, en la cual se cuestionaría la candidatura de Osvaldo Salomón como presidente comunal y se obligaba a proceder al corrimiento de candidatos.

Dicha comunicación decía que en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, los precandidatos sólo podrán serlo por un solo partido político, confederación de partidos o alianza electoral, en una única lista y para un solo cargo electivo y una sola categoría.

Sin embargo, esta impugnación fue apelada por el partido Para Chabás debido a que las candidaturas referidas corresponden a elecciones con ámbitos de actuación distintas y también bajo distintas disposiciones. “Se presentó una situación que consideramos ilegal y violatoria de la legislación vigente y preceptos constitucionales, me convertí en el único candidato proscripto de la provincia por una interpretación errónea”, explicó Osvaldo Salomón, candidato a Presidente Comunal y afectado directo por esta resolución.

Salomón agregó que de este modo se cerró un nuevo capítulo en esta campaña electoral y quedó demostrado que el partido había procedido correctamente.

Te puede interesar