Más de 500 personas acompañaron a Salomón en la presentación de su lista

Política 10 de julio Por
Osvaldo Salomón presentó este 9 de julio a sus compañeros de lista del partido Para Chabás con quienes competirá en las elecciones del 27 de octubre. Los dirigentes compartieron con más de 500 personas, que colmaron el local a pesar de las inclemencias del tiempo, las propuestas de trabajo que se comprometen a efectivizar cuando lleguen a la comuna.


Salomón es quien encabeza la lista “Chabás vuelve a Crecer” del Partido para Chabás y de este modo aspira al cargo de presidente comunal de la localidad. A su vez, es primer pre candidato a Diputado Nacional por la lista Unidos para Cambiar. Una situación que en los últimos días ha generado diversas complicaciones con impugnación, revocatoria y finalmente la versión de un pedido para que Salomón opte por una de las dos candidaturas.

El dirigente peronista señaló al comienzo del acto que estas dos candidaturas no son incompatibles, ya que corresponden a elecciones con ámbitos de actuación distintas y también bajo distintas disposiciones. Por tanto se apelará y se recurrirá a la justicia en caso de ser necesario dado que la medida es ilegal y violatoria de la legislación vigente y preceptos constitucionales.

“Mi primer compromiso es con la comunidad de Chabás y voy a cumplir con eso. Uno tiene que estar en el lugar donde más cómodo se pueda sentir, pero también donde más pueda servir”, dijo Salomón luego de detallar la situación en la cual se encuentran las listas que él encabeza.

El ex presidente comunal explicó que hace dos meses comenzaron a trabajar en el armado de un nuevo equipo de trabajo y una propuesta para la comunidad al ver que los vecinos le planteaban esta necesidad. “También nos han marcado nuestros propios errores y por eso venimos con una nueva propuesta, con nueva gente para oxigenar el gabinete, que ayuden a ampliar la visión y colaboren desde sus distintos ámbitos de actuación”, anunció Salomón y agregó: “no hace falta decirles cómo gobiernan los de turno, ustedes lo viven a diario”.

Con respecto a las propuestas, el pre candidato explicó que están pensando en una gestión austera, que pague los sueldos con recursos propios, pueda hacer obras, trabajando en conjunto y ayudar a las instituciones. También hizo referencia a la creación del parque industrial y a la participación en la audiencia pública por la traza de la autopista.
“Hay que conseguir inversores y para eso el que gobierna tiene que tener credibilidad”, dijo Salomón. Además, anticipó que van a trabajar para retomar las obras de cloaca que hoy se encuentran paralizadas y que sin ellas no se puede hablar de la salud ni del cuidado del medio ambiente.

“Los que más tienen que trabajar son los que están a cargo de la comuna, que tienen que estar a disposición de los vecinos todos los días y sino tienen vocación es mejor que se queden en su casa”, prometió Salomón un modelo de trabajo que ya ha puesto en marcha durante sus anteriores gestiones.

“No vamos a regalar nada y si alguien se lo prometa le miente y además lo que les regalen hoy lo pagarán con creces mañana. Prometemos que vamos a trabajar juntos para que Chabás vuelva a destacarse como lo hizo alguna vez, no por la gestión de una persona sino de un equipo y el esfuerzo de su comunidad. Queremos dejarle a las futuras generaciones un pueblo que sea un ejemplo de calidad de vida, digno de imitar”, así cerró Salomón el acto de presentación de candidatos.

PROPUESTAS DEL PARTIDO PARA CHABÁS
Recuperar el nivel de los servicios públicos y austeridad en la gestión.
Con recorridas permanentes, recolección de residuos y limpieza, control y cuidado de equipos. Pago de sueldos y a proveedores a término.

Realizar Parque industrial y playa de camiones, una vez definida la traza de la Autopista Con inversión pública/privada.

Implementar Programa Primer Empleo
Pensado para jóvenes sin trabajo y acordado con empresas locales, similar al programa instrumentado en Córdoba.

Retomar obra de cloacas, hoy paralizada
Con mano de obra local.

Relanzar la Gestión con nuevo equipo de Gobierno
Para nutrirla con ideas y mayor compromiso con el vecino.

Te puede interesar