Clásico para la Academia

Futbol 10/08/2013 Por
Aprendices se quedó con el destacado de la fecha al ganarle un partidazo a Alumni, que tuvo ilusiones hasta el final pese a terminar con ocho hombres. Hay nuevo puntero: Atlético Pujato, que se impuso en su duelo directo con 9 de Julio y aprovechó la mano que su rival más acérrimo, Matienzo, le dio al empatar con Belgrano. El juego entre el Ranero y la Pantera, se registraron graves y lamentables incidentes.


Cambios a medias, esa fue la sensación que dejó la décima fecha de la Segunda Rueda de la Liga Casildense. Porque si bien las posiciones tuvieron algunas alteraciones, no hubo modificaciones sustanciales en cuanto a los ocho que clasifican a la Zona Campeonato, y varios de los que ya llegaban con la plaza temporal, lograron abrirse una brecha de aire con la parte temida de la tabla. Hubo encuentros apasionantes que dejaron mucho que hablar por lo acontecido en el juego. Pero también, el sábado de una semana de dolor y congoja para la región, tuvo la nota amarga de incidentes que acontecieron en el marco del empate entre Matienzo y Belgrano en barrio Las Ranas.

El destacado fue para Aprendices, que quedó firmemente acomodado en la table. Como no ocurría desde 2003, la Academia se quedó con los dos clásicos con Alumni, en un encuentro con todos los alicientes. Los albiazules lo ganaban y con doble ventaja, por los tantos de Bolita Spárvoli y Pablo Marisi. Pero antes del entretiempo, Fernando Godinovic encendió una luz de esperanza para el Alazán, que terminó con ocho hombres por las expulsiones de Alejandro Rubio, Mauro Bentancourt y Lisandro Sacripanti.

La Segunda Rueda tiene nuevo líder. Atlético Pujato ganó un encuentro impresionante en Arequito y le arrebató el cetro a 9 de Julio. El Pulgón lo ganaba con doblete de Ramiro Rubortone. Pero el Pincha, con dopietta de Fernando Villalba y una caricia en el alma para Paco Prado en el difícil momento personal que está atravesando, terminó llevándose los tres puntos a Clodomira. En el Tanque, Daniel Rui vio la roja en el local, mientras que el propio Gonzalo Prado lo hizo en el elenco albirrojo.

Los de Fitín Casadei, tuvieron una mano tendida por su acérrimo rival, Sportivo Matienzo, que empató con Belgrano en un cotejo con final lamentable. El Ranero sacó la primera ventaja del duelo por Pablo Contigiani. El nuevo goleador azul, Maximiliano Bocchietti, estampó la ecualización pata el equipo que conduce Horacio Vailatti. El epílogo traería escenas repugnantes en el feudo del Verde pujatense. Tras una provocación de un hincha de Matienzo a la parcialidad visitante se desarrollaron incidentes que amargaron la jornada y terminaron con varias personas con heridas de diversa consideración.

Los dos de Chabás, pegaron el grito sobre la hora para borrar un poco sus malos momentos. Huracán, que llegó a la jornada agobiado y necesitado como nunca, se impuso sobre América en el Chiquito Domínguez. Diego Marinozzi, de penal, y Sebastián Iturralde, en el tiempo adicional, fueron los artífices del triunfo zapatudo. Sergio Maradona había igualado transitoriamente para el Bohemio. En tanto que Atlético, con semana convulsionada, por la salida de Villy Trebino y su reemplazo por la dupla Damián López – Adrián Rocamora, lo hicieron en su visita a Unión Deportiva, con tantos de los pibes Nahuel Giuliani y Nicolás Castillo. Ñoqui Navicelli, desde las once yardas, había puesto el empate parcial para el Expreso, que no pudo hacer valer el rutilante triunfo del domingo pasado en cancha de Alumni.

Unión Casildense sumó un nuevo éxito y está empezando a pedir pista. El Tricolor le dio un golpe casi mortal a Atlético Sanford. Juanca Machado y el Mago Giuliani moldearon la victoria para los del Correntino Bonavera, que en virtud de sus tres fines de semana felices consecutivos, hoy estaría jugando un desempate con América por una vaga en los repechajes.

En tanto que el restante encuentro realzó las expectativas de Argentino. El Guerrillero le ganó con firmeza a un Unidos que no logra sacar la cabeza. Enzo Heleg, y otra aparición del juvenil Nery Monti alegraron a medio Fuentes y dejaron a los de Pata Bouvier en un expectante cuarto puesto.

La fecha libre le tocó a Casilda Club. El Globito quedó relativamente cerca de la zona prometida con los resultados que deparó el sábado y se prepara para una batalla sin cuartel: un duelo de la ciudad y clave por la clasificación, la visita al emergente Unión en Parque Casado.

Te puede interesar