Decisión 2013

Elecciones 2013 10 de agosto Por
Durante este domingo se llevarán a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en todo el territorio nacional, donde los argentinos decidiremos quienes nos representarán en la Cámara de Diputados de la Nación y en Casilda, en el Concejo Municipal. Esta elección tiene diversas particularidades como por ejemplo que en cada establecimiento educativo votarán hombres y mujeres todos juntos y que coexistirán dos sistemas de votación: la boleta única y la boleta sábana.


A partir de las 8 hs, y hasta las 18 hs, los establecimientos educativos estarán abiertos para que todos los ciudadanos puedan emitir su voto. En esta oportunidad habrá dos sistemas de votación simultáneos.
Para la elección de concejales se votará con el sistema de boleta única.
Al llegar a la mesa de votación nos darán la boleta donde figuran todos los candidatos y al ingresar al box marcaremos al candidato que queremos votar.
Mientras tanto para la elección de Diputados Nacionales se utilizará la boleta sábana. Los votantes debemos elegir la lista e introducirla en el sobre que luego meteremos en la urna.

Se podrá votar con cualquier DNI, LE, LC que tengamos, y en esta ocasión no nos firmarán el documento, sino que nos entregarán un troquel que acreditará nuestra participación en el comicio.

Para Diputados Nacionales encontraremos 9 listas, mientras que para Concejales encontraremos 11 listas.

Esperamos que ésta sea una verdadera fiesta de la democracia.
A partir de las 18 hs Casilda Ya irá informando los resultados del escrutinio en tiempo real.

Te puede interesar