Caminata Patriótica

Interés General 25 de mayo Por
Una vez finalizado el Acto Oficial en Plaza Casado de los Mástiles se realizó por calle Buenos Aires, de Casado a San Martín, una Caminata Patriótica con la participación de las instituciones intermedias, vecinales, y centros tradicionalistas de la ciudad y de localidades vecinas.


Una inédita cantidad de público colmó las veredas de calle Buenos Aires para aplaudir a las distintas delegaciones que eran recibidas y anunciadas por José María Chichín Bartomioli y Julio "El Pampa Damico" desde el palco armado especialmente para las autoridades.
También se contó con la participación de Luis Zavala, "El Decidor".

Participaron representantes del Concejo de Niños y Niñas, la Banda de Música César Mastroiaccovo, personal de la Unidad Regional IV, PapelNonos, Vecinal Nueva Roma, Vecinal San Carlos Timerman, Cruz Roja Argentina Filial Casilda, miembros del grupo Danos Una Mano, Club Náutico Casilda, Complejo Educativo Cultural Benito Quinquela Martin, LALCEC Casilda, Vecinal Alberdi, Parroquia San Pedro, Asociación Nazareth, Grupo Prohibido Olvidar, Fundación Todos los Chicos, Grupo Solidario Ayudarte, JCI Casilda, OAME Delegación Casilda, Asociación Becaria de Casilda, Rotaract Club Casilda, Club Rotario de Casilda, Correcaminos Casilda, Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda, Club Unión Casildense con sus disciplinas de fútbol, hockey, patín, voley, entre otras, Academia de Danzas Sentir Nativo, Amanecer Danzante, Escuela de Danzas La Mañanita, Museo del Automóvil, Notuel y ECAS.

Párrafo aparte para el paso de Bomberos Voluntarios que se llevaron los aplausos sostenidos de la ciudadanía, emocionando a cada uno de los miembros del Cuerpo Activo.
El Jefe del Cuerpo, Germán Lucci, visiblemente emocionado, expresó su sincero agradecimiento a toda la comunidad por el caluroso recibimiento.

Luego fue el turno de los montados.
Gran cantidad de jinetes, amansadoras, sulkys, volantas pasaron frente al palco, desde donde el Pampa Damico, de grandes conocimientos gauchescos, contaba las diferencias entre cada una de ellas.

Pasaron agrupaciones de la ciudad y de localidades vecinas como Posta La Candelaria, Posta Sin Tranquera, Agrupación Gaucha José Larralde, Agrupación Criolla Atahualpa, Centro Tradicionalista El Recado, Centro Tradicionalista El Remanso, Agrupación Gaucha El Reyuno, Marcheros Mancha y Gato, Agrupación Gaucha El Quebracho, Agrupación Gaucha El Cabestro, Agrupación Gaucha Santiago Colman de la localidad de Pujato, Agrupación El Federal.

Caminata Patriótica muy bien organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y muy bien recibida por las instituciones que se acercaron a participar y por el público en general que acompañó la iniciativa.
Hasta el clima acompañó este festejo por el cumpleaños de la Patria.

La Gala se realizará este domingo a las 20 hs, cuando Aldana Moriconi presente su nuevo disco "Pasen y vean" en Teatro Dante con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar