Arranque para el infarto

Basquet 25 de mayo Por
Aprendices comenzó con buen pie en la Zona A1 de la Cañadense, venciendo por 82 a 80 a ADEO en la última bola de la noche. La Academia, que llegó a estar con tranquilidad arriba en el marcador, penó hasta la chicharra final para quedarse con un triunfo más que importante en el Gigante de Nueva Roma.


Un final del película. La pelota que salió de las manos de Nicolás Funes hizo el switch con la red del aro, y eso le dio un triunfo de características épicas a Aprendices. La Academia derrotó por un pelo a la Asociación Deportiva Everton Olimpia en el comienzo de la Segunda Fase, y de esa manera se quedó con un punto que puede llegar a ser muy importante para clasificarse entre los mejores cuatro y acceder por vía directa a los cuartos de final.

El encuentro de los de Roly Dianda frente al Portaviones fue muy intenso y de una carga emotiva importante durante todo su desarrollo. El primer cuarto, que terminó con los tricolores arriba por un punto, fue de ida y vuelta constante. Aprendices estuvo más fino con el aro, pero ADEO, a pura presión y atrapes lo complicó ostensiblemente en las salidas.

En el segundo parcial, los albiazules arrancaron a pie fuerte y de esa manera lograron abrirse una ventaja de 16 que terminó siendo vital para el resultado final. Pero progresivamente, la visita consiguió ir reduciéndola, hasta el punto de haber llegado a estar al frente del marcador en el tercer período.

El último parcial tuvo de todo. Primero, la falta de control del Porta lo forzó a cometer dos faltas técnicas bien aprovechadas por Aprendices. Pero luego, una vez más, los del Matadero pusieron en vilo y jaque la victoria, ecualizando el tanteador en 80 a falta de apenas siete segundos en el reloj y haciendo ver de muy cerca al tiempo suplementario.

Allí, el contrapressing académico funcionó a la perfección, y una jugada rápida terminó en las manos de Nicolás Funes, que ejecutó un lanzamiento de media distancia que le puso la rúbrica al trabajado y valioso éxito para los de tras la vía.

Aprendices arrancó con una sonrisa grande la segunda etapa, pero no hay espacios de relajación, en el marco de una zona que reúne a lo mejor de la Cañadense. La Academia afrontará el próximo fin de semana, un compromiso más que complicado, visitando nada menos que a Cremería de Carcarañá, equipo que anoche, se quedó con el grupo santafesino del Argentino de Clubes y ascendió al Torneo Federal.

LA FECHA
Asociación Cañadense – Primera División
Primera Fecha – Segunda Fase

ZONA A1 – Campeonato
Viernes
Aprendices Casildenses 82-80 AD Everton Olimpia (Cañada de Gómez)

Domingo
Campaña (Carcarañá) vs. Sportivo Rivadavia (San Genaro)
Unión (Totoras) vs. Deportivo Norte (Armstrong)
Cremería (Carcarañá) vs. Sportivo (Las Parejas)

ZONA A2 – Repechaje
Tenis Club (Correa) vs. Sport Club (Cañada de Gómez)
Provincial (Salto Grande) vs. Sarmiento (Cañada de Gómez)
Almafuerte (Las Rosas) vs. Totoras Juniors
Atlético San Genaro vs. Alba Argentina (Maciel)

Te puede interesar