Verificación Técnica Vehicular: Reuniones claves

Interés General 05/06/2013
El pasado viernes autoridades municipales viajaron a la ciudad de Rosario donde mantuvieron una charla con el responsable del área de Talleres de Verificación Vehicular de la Agencia Provincial de Seguridad de Vial para coordinar los pasos a seguir en cuanto a la instalación en Casilda de un taller de esas características y conocer si, de acuerdo a la nueva reglamentación, todavía la ciudad tiene un cupo asegurado para la instalación del mismo.


Participaron de la reunión los Concejales Pablo Zanetti y Mauricio Plancich, invitados por el Ejecutivo, y el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Casilda, Juan José Taraborrelli, junto al Asesor Legal del Municipio, Dr. Juan Andrés Demmi.

Fueron recibidos por el Director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hernán Matich. En el encuentro el funcionario aseguró que, a pesar de la nueva reglamentación, el cupo para la instalación de un taller en la ciudad está asegurado.
Esto sigue en pie debido a que el Municipio había lanzado en su momento una licitación para adjudicar el taller.

Desde la APSV se le dio la posibilidad al Municipio que resuelva si sigue en pie la licitación o si se da como desierta la licitación vigente y se hace un nuevo llamado.
La adjudicación de esta licitación quedó en stand bye debido a que entró en vigencia esta nueva reglamentación que, entre otras cosas, dice que el costo de cada verificación vehicular es de $ 260.

Las reglas de juego cambiaron en medio del proceso licitatorio y al único oferente le cambió el escenario y no estaría dispuesto a embarcarse en tamaña inversión con tan alto costo y sin la certeza de saber si los costos van a variar o no.

El problema radica en que la nueva reglamentación, que ya está vigente, aún no determinó la llamada fórmula polinómica, que es la fórmula que establece la forma y el tiempo en que el costo de las verificaciones se modificaría.

Entre jueves y viernes de esta semana las autoridades municipales mantendrán una nueva reunión con los titulares de IVC, los únicos interesados en la instalación del taller en Casilda, para acordar si dejar desierta la licitación y realizar un nuevo llamado o si aún están interesados y mantienen la propuesta con esta nueva reglamentación.
Esta reunión sería definitoria.

Te puede interesar