Acuerdo de Bacalini con el Sindicato Municipal

Interés General 02/07/2014 Por
Finalmente hubo acuerdo entre el Intendente Bacalini y los municipales, y se firmó un acta acuerdo dando respuesta a los reclamos de los trabajadores, adjuntados en una nota ingresada días atrás. Esta acta acuerdo contiene diversos puntos con reclamos de los trabajadores, especialmente del sector Barrido, la respuesta del Ejecutivo, y un plazo de tiempo en el que la solución llegaría. Estos son los puntos:


En una reunión mantenida entre el Intendente y las autoridades del Sindicato se llegó al acuerdo de aumentar el pago al sector Barrido a partir del 1º de julio, de $ 2000 para cada una de las trabajadoras. Antes de este aumento cobraban $ 1540. Además se restituirá a la Sra. Cabrera como Jefa del Sector, que había sido reemplazada. Por unanimidad las trabajadoras habían solicitado que Cabrera vuelva al puesto de Jefa.

Se mantendrán encuentros con ANSES y con personal de la Provincia que están armando las Cooperativas, para que se les explique a las trabajadoras que leyes sociales las alcanzarían.

Se firmó un acuerdo para que los precarizados reciban el 10% del aumento que se les adeuda el 1º de agosto. En caso de ser posible se adelantaría este pago para el mes de julio.

De los 27 contratos que se realizaron durante el año 2013, todos pasarán a planta permanente.
Habrá 14 precarizados a los que se les realizará contrato. De los cuales dos son: la esposa de un trabajador fallecido y el hijo de otro trabajador fallecido.
Para los 12 restantes se hará una selección por parte de miembros del Sindicato y del Ejecutivo, donde se tendrá en cuenta antigüedad y cumplimiento.

Se firmarán los decretos de nombramiento para los trabajadores que se encuentran subrogando algunos puestos. No se los nombrará en el puesto, pero se les dará una confirmación en esas subrogancias.

Además se conformará una mesa de diálogo donde se charlará sobre traslados de personal, suplementos solicitados hace tiempo, recategorizaciones y la creación de departamentos que a la fecha están pendientes.

En cuanto a los trabajadores del sistema de Estacionamiento Medido y Pago el Intendente Bacalini dio la orden que no trabajen los días de lluvia y que se organice el trabajo de una mejor manera, como así también la reincorporación de una de las trabajadoras que había sido separada por una confusión con la presentación de certificados.

En la misma acta quedó el compromiso de implementar el control médico para los precarizados, para evitar abusos de parte de los trabajadores y para evacuar dudas sobre las dolencias o padecimientos de los mismos.

También está el compromiso de mejorar los baños del Corralón, que era uno de los reclamos más fuertes, y se va a colocar un personal de limpieza diario, como así también mejorar el cuidado y la seguridad en los bicicleteros.

Por otra parte se construirán baños para el personal de Parques y Paseos en las plazas de la ciudad, comenzando por Plaza San Martín, Plaza Colón y Plaza Belgrano.

En caso que alguno de estos puntos no se cumpla por parte del Ejecutivo se llamará inmediatamente a Asamblea para que el conjunto de los trabajadores evalúe y decida los pasos a seguir.

Por último se realizará una reunión para reveer el listado aportado por el Ejecutivo para pasar a Planta Permanente, debido a que se manifestó que los listados contenían algunos errores. De esta reunión participarán miembros del Ejecutivo, del Sindicato y de Personal.

Todo parece encaminarse en la relación patronal – sindicato luego de las tensas reuniones mantenidas.
Las soluciones traerán la calma y el bienestar de todos los trabajadores municipales.
No es poca cosa.

Te puede interesar