El Concejo recibió al Juez de Faltas

Interés General 03 de julio Por
El Juez de Faltas de la Municipalidad de Casilda, Dr. Emilio Ardiani, mantuvo una reunión en el Concejo Municipal, con los ediles para buscar nuevas herramientas legales y reformar algunas de las existentes, actualizándolas, para lograr un efecto superador, fundamentalmente en el tránsito.


De la reunión participaron los Concejales Pablo Zanetti, y Roberto Meli, y la Secretaria del Cuerpo, Celina Arán, y el Juez de Faltas, Emilio Ardiani.

El pedido de Ardiani se basó en ampliar el régimen sancionatorio, especialmente en lo que respecta a taxis y remises, y agregar opciones para quien juzga, y que las mismas sean justas. Además de aconsejar que algunas sanciones, que se encuentran obsoletas, deberían actualizarse y ser más poderosas.

Desde el Tribunal se quiere optar por la multa en lugar de la suspensión, para evitar dejar sin trabajar a ninguna persona.

"Partiendo que las faltas no son todas iguales, no se puede sancionar de la misma forma a todos", expresó el Juez.
"La idea es ser más justo para todos y cada uno de los casildenses," finalizó.

Hubo una excelente disposición de los Concejales, especialmente de Zanetti, con el que mantuvo el encuentro más extenso.
Las conclusiones de la charla serán evaluadas y debatidas en las reuniones de Comisión del Cuerpo y allí se discutirán las reformas necesarias.

Te puede interesar