Giaccone y Rossi repudiaron el incendio a la Casa Kompañera

Política 16 de febrero Por
Los Diputados Nacionales, Agustín Rossi y Claudia Giaccone, repudian los hechos ocurridos en Chabás y exigen justicia por los acontecimientos ocurridos durante las últimas horas del pasado 14 de febrero, donde por motivos que no se han esclarecido aún, el espacio político denominado "Casa Kompañera Chabás", fue víctima de un incendio intencional.


En este sentido, destacan las anomalías descubiertas por los bomberos cuando trataron de esclarecer las causas del incendio, anomalías que hasta el momento hacen pensar que no se trató de un accidente sino de un atentado contra ese espacio de participación política, y contra la militancia en general.

Al respecto la Diputada Giaccone subrayó: "Exigimos el esclarecimiento inmediato de este grave episodio, y envío mi solidaridad absoluta para los compañeros y compañeras de Chabás que incansable y voluntariamente trabajan todos los días por mejorar la calidad de vida de su pueblo". Y agregó "quiero afirmar que no es con violencia e intolerancia como se crece en democracia, y que nada ni nadie podrá detener la militancia, ni la fuerza de la juventud cuando esta se haya decidida a participar y a cambiar el rumbo de la historia".

Cabe recordar que el 30 de junio del año pasado Claudia Giaccone, el Jefe del bloque de Diputados oficialista, Agustín Rossi, y el Diputado Provincial, Leandro "Kiko" Busatto, lanzaron "Jóvenes para la Victoria Caseros" desde dicha sede. La Casa funcionó siempre como un lugar de encuentro y trabajo comunitario, donde se realizan trámites de ANSES, se socializan las lámparas de bajo consumo y se desarrollan actividades de formación. "Por ello lo ocurrido es una agresión a la participación democrática y a la comunidad toda", manifestaron los diputados nacionales.

Te puede interesar