Cinalli pidió reparaciones en las rutas de la región

Interés General 26/02/2013 Por
"Un pilar fundamental de la Seguridad Vial es tener rutas en óptimas condiciones". Lo manifestó la Legisladora Provincial del Bloque "La Hora del Pueblo" Miriam Cinalli, quien presentó un proyecto de comunicación ante la Cámara de Diputados de Santa Fe para que el Poder Ejecutivo instruya a Vialidad Provincial con la mayor celeridad posible a llevar adelante la reparación de calzada, bacheo, demarcación, señalización vial y arreglo de banquinas de las rutas que cruzan el Departamento Caseros.


Las rutas que comprenden el reclamo de la Diputada Miriam Cinalli son:

* RUTA PROVINCIAL 92: Tramo Casilda - Arteaga.
* RUTA PROVINCIAL 93: Tramo Firmat - Chañar Ladeado.
* RUTA PROVINCIAL 15: Tramo Arteaga - Berabevú. Parte del cual se encuentra al aguardo de su pavimentación desde hace décadas.

En sus fundamentos Cinalli expresa:
"Mi accionar respecto a este tema en la Cámara se debe puntualmente a la solicitud que nos hicieron llegar los vecinos, especialmente del Departamento Caseros y la región, quiene se mostraron más que preocupados por el mal estado de la cinta asfáltica, la falta de una señalización vial adecuada, su demarcación y la falta de mantenimiento de las banquinas. Incluso en la Ruta provincial 15 falta la pavimentación de un tramo, que los sucesivos gobiernos vienen prometiendo y nunca concretaron".

"Debido a esta situación consideramos que las autoridades provinciales deben actuar en forma urgente y solucionar los problemas que padecen los vecinos, ya que de no ser así se incrementarán aún más, los accidentes en la zona". Prosiguió la Diputada.

Para finalizar aclaró: "días pasados reclamamos para que se retomen los trabajos en la Ruta Nacional N° 178, demorada insólitamente, y anteriormente lo hicimos con la Ruta Nacional N° 33. Ante este panorama podemos afirmar que NO EXISTEN RUTAS TRANSITABLES en el Departamento Caseros al que represento". Concluyó la Legisladora.

Te puede interesar