Ponen en marcha los Kioscos Saludables

Salud 13/06/2013
Luego de las gestiones efectuadas desde el Concejo Municipal y la muy buena labor tanto de la responsable del Área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Casilda, como de las profesionales que participan, se puso en marcha el "Programa Kioscos escolares saludables", creado en el año 2008 por iniciativa del ex Concejal Juan José Sarasola.


Los trabajos comenzaron en el mes de mayo, abarcando las escuelas Casado, Dorrego y San Martín, en ambos turnos, abordándose diferentes temas y realizándose tanto charlas como actividades prácticas. El cronograma de trabajo prevé continuar con el resto de los colegios, otorgándole la continuidad que el éxito del programa requiere.

Extender el Programa en el tiempo nos permitirá cumplir con uno de los objetivos que se tuvo en miras al momento de su creación, como es el de "proteger la salud de la población infantil y adolescente que asiste a establecimientos escolares de la ciudad, a través de la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar, contribuyendo así a la prevención de enfermedades relacionadas a la malnutrición por excesos (sobrepeso y obesidad)".

Te puede interesar