Ortega es Director de Salud

Interés General 13/06/2013 Por
En un acto celebrado en el Despacho del Intendente, Juan Carlos Bacalini firmó el nombramiento y puso en funciones al Dr. Luis Ortega en el cargo de Director de Salud. Del acto participaron el Secretario de Gobierno, Fernando Ingaglio, y el Presidente del Concejo Municipal, Roberto Meli. Las actividades de la nueva Dirección comenzarán de inmediato.


Por cuestiones administrativas Ortega fue nombrado Director de Salud y Director de la sección de Exámenes Psicofísicos, pero dejaron bien aclarado que el sueldo será uno solo.

Ortega dejó bien claro que no tiene ninguna apetencia política, por eso no habría aceptado ninguna candidatura.

El puesto de Ortega se encuadrará como personal de gabinete según el art. 6 de la Ley Nº 9286, y tendrá a su cargo las siguientes funciones:
Asesor al Sr. Intendente Municipal en cuestiones de salud e higiene;
Colaborar en la implementación de los planes nacionales, provinciales o municipales de salud pública;
Coordinar el Equipo Municipal de Inspectores de Institutos Geriátricos;
Colaborar con las Escuelas Primarias, Centro de Acción familiar, Hogar Taller y Granja Protegido Municipal y demás organizaciones intermedias que tengan niños o adolescentes a su cargo, en tareas de salud, higiene y alimentación;
Auditar, controlar y planificar el trabajo médico exigido para los exámenes obligatorios de ingresos y egresos laborales, de la emisión de los Carnés de Conductor, de los Exámenes Psicofísicos de los Conductores de Transporte de Pasajeros y Cargas de Jurisdicción Nacional para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional;
acompañar toda otra actividad de salud o higiene que requiera la participación del Municipio de Casilda e Interrelacionar con Organizaciones No Gubernamentales abocadas a problemáticas de salud.

Entre los fundamentos del decreto de creación se señala la importancia de contar con una política de salud Municipal que participe de los programas Provinciales y Nacionales destinados a la protección de los sectores postergados de la comunidad, los discapacitados, los niños y las personas de la tercera edad. Además, es necesario acentuar la coordinación y el control con los organismos pertinentes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y/o Nacional sobre las instituciones denominadas Residencias Geriátricas, Centros de Salud Municipal, Dispensarios, Salas de atención, Centros de Salud, Centros de emisión de Licencias de Conducir, Centro de Examen Psicofísico de los Conductores de Transporte de Pasajeros y Cargas de Jurisdicción Nacional para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional y el Hospital Provincial San Carlos.

Asimismo, se debe incluir a la Ciudad dentro del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, para establecer políticas Municipales destinadas a trabajar sobre los Determinantes y Condicionantes de la Salud.

Fotos: Gentileza María Belén Césari.

Te puede interesar