Un mes recargado

Futbol 13/06/2013 Por
Con motivo de la última suspensión y lo apretado que está el calendario por los dos domingos de elecciones y la extensión del torneo, la Liga Casildense decidió aprovechar los feriados de junio y julio para adelantar fechas. Además, se utilizarán los sábados previos a los comicios del 11 de agosto y 27 de octubre.


El agua complicó la historia. Sabido es que por su formato y número de equipos, el torneo de la Liga Casildense tendría entre 38 y 40 fechas, y por tal motivo, sumado a que 2013 es año electoral, la primera suspensión de la temporada generó una alerta e inspiró a que se adelantaran jornadas.

Primeramente, se utilizarán los feriados del próximo jueves 20 y el martes 9 de julio, motivo por el cual se jugaría el sábado 6, en lugar del domingo. Mientras que también se ha confirmado que en los fines de semana que hay elecciones, a celebrarse el 11 de agosto y 27 de octubre, se disputarán las correspondientes fechas en los sábados anteriores a los comicios.

La idea, más allá del terminar en una fecha no tan cercana a Navidad, pasa porque el campeonato culmine dentro de 2013, ya que en caso contrario, vencerían los pases a préstamo por un año, y podrían verse afectados los equipos que eventualmente estén disputando los partidos decisivos.

Te puede interesar