Más que un clásico

Futbol 17/05/2013 Por
En el destacado de la antepenúltima fecha de la Primera Rueda, Argentino y América se medirán en un derby de Fuentes que es casi una final por la clasificación. En Nueva Roma, Aprendices recibirá a Atlético Pujato, en otro encuentro que pinta vibrante. Alumni será local de Unidos. La jornada se inició el viernes, con triunfo de Huracán en Chabás frente a Unión Casildense.


La campana final está cada vez más cerca de sonar, y todo ya comenzó a dilucidarse, pero el desenlace definitivo aún resta ser esperado. El velo se descorrerá un poco más luego de este domingo. La antepenúltima fecha de la Primera Rueda de la Liga Casildense promete en cantidades y calidades, con encuentros que ya pueden ser juicio de historia en la pelea por un lugar entre los ocho, y las posibilidades de ganar la etapa.

El plato fuerte, y por partida doble, es el clásico de Fuentes. En la cancha de Argentino, los dos enconados rivales de la localidad se jugarán más que el honor, ya que además, el resultado que surja entre el Guerrillero y América tendrá un peso específico invaluable en sus consecuencias ulteriores, respecto de la brega de ambos propios y varios externos por ser de playoffs en la primera etapa.

Nueva Roma tendrá una edición más de un duelo cargado de historia y con una importante relevancia presente. Aprendices recibirá a Atlético Pujato. Uno de los líderes, y uno de los escoltas, pondrán en juego el broche a la Zona Campeonato y un combate de fondo pensando en quedarse con el uno en las posiciones.

Para Alumni, la parada del domingo no tendrá facilidades más allá de su situación y la de su eventual adversario. El Alazán, compartiendo la punta con la Academia, se parará en frente de Unidos, que ya quedó fuera de lucha, pero que siempre es una amenaza cuando se halla en esas circunstancias.

En Los Molinos, habrá duelo directo. Unión Deportiva, de brillante presente con arrastre de cuatro triunfos al hilo y la más positiva sorpresa del campeonato, tendrá en frente a Belgrano, al que Argentino le frenó en seco su evolución de las últimas jornadas. El Expreso y la Pantera pondrán en juego puntos con aroma a primer objetivo sellado. Otro encuentro con elencos en situación similar, tendrá lugar en Las Ranas. Allí, los expectantes Sportivo Matienzo y Casilda Club, se verán las caras en un cotejo que se avisora como una encrucijada vital para sus ambiciones, y en el cual ninguno de ambos puede dejar pasar el tren.

Mientras que 9 de Julio pone en juego su última ficha fuerte. El Pulgón de Javier Graziottín, que arriba tras un poco útil empate ante América en Fuentes, se la juega a suerte y verdad en su recepción al Atlético Sanford, ya eliminado y que aún no ganó en lo que va de la temporada.

La fecha libre la tendrá Atlético Chabás. El León deberá pegar su oreja a la radio, ya que en base a los resultados surgidos en la tarde dominguera sabrá si continúa abrigando esperanzas de acceder a un desempate, o si ya queda eliminado, lo que ocurrirá en caso de un empate en el clásico o si se produce un triunfo de Casilda Club en Pujato.

Cabe recordar, que Huracán y Unión Casildense adelantaron su compromiso por la celebración de la Fespal 2013 en Chabás. El Zapatudo se impuso 4-2 al Tricolor en la noche del viernes en el Chiquito Domínguez, y de esa manera dio un paso firme hacia la clasificación, dejando casi coartadas las chances del elenco que ahora dirige Mario Bonavera.

Te puede interesar