Adeeeeeeeeeentro

Basquet 20 de mayo Por
Aprendices venció a Provincial de Salto Grande por 19 puntos de diferencia en el Gigante de Nueva Roma y se clasificó a la Zona Campeonato. El 84-65 aseguró el lugar entre los ocho mejores para la Academia, que de esa manera, jugará los playoffs en busca del título mayor por primera vez desde su regreso en Primera.


La primera misión quedó cumplida. Aprendices hizo su trabajo, y luego de una segunda vuelta convulsionada en cuanto a los resultados, logró materializar el objetivo de alcanzar el tercer puesto de la Zona A y clasificarse a la Zona Campeonato para la Segunda Fase, y de esa manera, asegurarse un lugar en los playoffs, un logro inédito para el club de Nueva Roma desde su regreso al básquetbol mayor en 2006.

La Academia abrochó el pasaje derrotando 84-65 a Provincial de Salto Grande en su gimnasio, en el marco de un partido que comenzó complicado, pero en el cual logró reponerse y abrir ventajas, para terminarlo dándole rodaje a los pibes de la institución. El Rojo ganó por cuatro el primer parcial, merced de su buen trabajo en el juego interno y una defensa muy agresiva sobre el base albiazul, Germán Farhat. Pero en el segundo cuarto, los de Roly Dianda cambiaron rotundamente el desarrollo, y aplastaron a la visita para abrir el candado de la tan ansiada y necesaria victoria.

La mitad complementaria fue un monólogo de los casildenses. Siempre fueron ampliando diferencias y rotando el quinteto, otorgando minutos a los juveniles nacidos y formados basquetbolísticamente en las inferiores académicas.

Así, Aprendices Casildenses está entre los ocho mejores para la Segunda Fase, haciendo estéril el amplio triunfo de Almafuerte de Las Rosas ante Atlético San Genaro. El Celestón empató posición con la Academia, pero en los enfrentamientos entre sí, los de Roly Dianda prevalecieron en la diferencia de tantos.

En la semana se conocerá el programa de partidos de la próxima etapa, en la que el roce será con lo mejor del momento en la Cañadense, y con el objetivo principal de obtener el acceso directo a los cuartos de final.

SÍNTESIS

APRENDICES CASILDENSES 84: Farhat 20, Torresi 22, Speranza 14, Badaloni 5, Funes 6, Sanziani 4, Aravena 2, Cejas 3, Giandana 5, Famoso 3, Aquino y Salvatelli. DT: Rolando Dianda.
PROVINCIAL (Salto Grande) 65: Calvetti 8, Ansaldi 23, Fernández 4, Stafodarini 4, Gambini 4, Morigo 2, Testi 12 y Poeta 8. DT: Hugo Alaniz.

ÁRBITROS: P. Di Tomaso – L. Miño.
PARCIALES (PUNTAJE PROGRESIVO): 15-19, 26-9 (41-28), 25-21 (66-49) y 18-16 (84-65).
ESTADIO: Gigante de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.

RESULTADOS
Asociación Cañadense – Primera División
Última Fecha – Primera Fase

ZONA A
Unión (Totoras) 77-76 Deportivo Norte (Armstrong)
Aprendices Casildenses 84-65 Provincial (Salto Grande)
Atlético San Genaro 72-94 Almafuerte (Las Rosas)

ZONA B
Campaña (Carcarañá) 82-81 Sportivo Rivadavia (San Genaro)
Totoras Juniors 77-72 Sarmiento (Cañada de Gómez)

ZONA C
Sportivo (Las Parejas) 90-61 Cremería (Carcarañá)
Alba Argentina (Maciel) 68-65 Tenis Club (Correa)

INTERZONAL B-C
Sport Club (Cañada de Gómez) 68-86 AD Everton Olimpia (Cañada de Gómez)

Te puede interesar