El Chili Armani Campeón en Colombia

Futbol 22/05/2014 Por
El arquero casildense Franco Armani atajó dos penales y Atlético Nacional se consagró en Colombia. Fue 2-1 en el partido vs. Junior y 4-2 en los disparos desde los 12 pasos. El Chili comenzó su carrera en Aprendices Casildenses y luego pasó por Ferro y Deportivo Merlo, hasta llegar al Atlético Nacional de Colombia.


La ida, en Barranquilla, Toloza había hecho el único gol para el local para que Junior saque una ventaja en la final del torneo colombiano. Pero en Medellín, la casa del Atlético nacional, la cosa cambió. Partido para el infarto, un gol en tiempo cumplido y una definición por penales determinaron que la vuelta fue para el Verdolga y gracias a un arquero: Franco Armani atajó dos disparos desde los 12 pasos y desató la fiesta en el estadio.

En la vuelta, Atlético estaba obligado a emparejar el tablero. Y a los dos minutos de juego, Henríquez empujó un centro y el 1-1 en el global. Pero antes del descanso, otra vez Toloza apareció y empató la segunda final. Ese gol, le daba el título a Junior (2-1 contando los dos partidos). El cronómetro pasaba, los 90' ya habían pasado y el reloj marcaba el descuento... El uruguayo Viera, arquero de la visita, había salvado varias. pero a los 48' del ST vino un córner -con Armani en el área- y Valoy marcó el 2-1 para el Verdolaga, que obligaba a los penales.

Ahí apareció el arquero casildense, que ya era récord en Colombia al mantener su arco invicto durante más de mil minutos en el 2013. No se conformó con eso. Primero se estiró a su derecha para sacarle el penal a Viera en el duelo de arqueros.. Y luego demostró reacción para estirar su pierna y amargar a Jhonny Vásquez. Bernal aseguró el último y festejar... Primer tricampeonato para Atlético Nacional (Apertura 13, Finalización 13 y Apertura 14) y 14 en su historia a nivel local.

Te puede interesar