La Diputada Cinalli pidió una vez más por el estado de las rutas y canales

Interés General 24 de mayo Por
Solicitó a las autoridades correspondientes la señalización e iluminación en el cruce las rutas 33 y 178 donde se están realizando trabajos de reparación. Además, pidió que se limpien los canales del Departamento Caseros a fin de evitar graves daños causados por las intensas lluvias.


La Diputada Provincial, Miriam Cinalli, presentó dos proyectos de comunicación que fueron aprobados hoy sobre tablas. En uno de ellos, solicita a las autoridades de Vialidad Nacional que dispongan el mejoramiento urgente de la señalización vertical de la zona de obras, actualmente en ejecución, correspondiente a la traza de la Ruta Nacional 33, en su cruce con la Ruta Nacional 178. “La escasa iluminación y la falta de carteles significan un gran riesgo para los automovilistas que transitan por allí, sumado a las frecuentes lluvias e intensas neblinas que se producen en la zona”, dijo la legisladora.

Cinalli aclaró que no es la primera vez que realiza esta solicitud, siendo que es un pedido que busca mejorar las condiciones del tránsito en la región, que muchas veces se tornan extremadamente peligrosas debido al mal estado de las calzadas.

Por otra parte, la legisladora provincial solicitó al Poder Ejecutivo que interceda ante los organismos correspondientes a fin de que se realice la limpieza y/o rectificación de los canales de desagües del Departamento Caseros, en particular el Arroyo La Candelaria que afecta a las localidades de Casilda, Arequito, Sanford, Los Molinos y Chabás.

“Durante los últimos cuatro meses se han producido intensas lluvias que afectaron a todo el Departamento Caseros, alcanzando las mismas los 850 mm sobre una media anual de 900 mm”, detalló la Diputada y agregó que esto ha producido anegamientos en muchas zonas rurales y también en radios urbanos con las consiguientes pérdidas de producción e inconvenientes en las poblaciones afectadas. “Además, recientemente se ha pronosticado la llegada del fenómeno El Niño para el próximo mes de octubre, lo que de producirse, agravaría considerablemente la situación en toda la zona de afectación”, puntualizó Cinalli.

Te puede interesar