Audiencia Pública de la Defensoría del Público

Interés General 24 de mayo de 2014 Por
Este viernes, en Teatro Dante, se realizó la Audiencia Pública organizada por la Defensoría del Público, a cargo de Cynthia Ottaviano, para debatir acerca de los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes. La audiencia es la primera que se realiza en la provincia de Santa Fe y nucleó a la Región Centro. Participaron chicas, chicos y jóvenes de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y Rosario.


La Defensora Analía Colombo agradeció a la Defensora del Público Cynthia Ottaviano la invitación para participar de la audiencia pública y sostuvo que “ambas instituciones seguirán trabajando juntas como lo han hecho hasta ahora en materia de promoción de derechos y capacitación profesional por y para una comunicación responsable y con enfoque de derechos”.

“En nuestro rol no sólo de garante sino también de promotor de los derechos de niñas, niños y adolescentes es imprescindible darle la voz a chicas y chicos y reconocerlos como lo que son: sujetos de derecho”, dijo Analía Colombo.

Y añadió: “De acuerdo a lo que nos marca el nuevo paradigma de protección integral de la infancia entendemos que es necesario que la niñez y la adolescencia sean parte de la agenda pública y que no queden invisibilizadas”.

“Por eso y entendiendo el rol clave de los medios de comunicación, uno de nuestros objetivos es observar e interpelar a los medios sobre el uso de la imagen y la identidad de niñas, niños y adolescentes, el lenguaje empleado, la importancia de la no estigmatización y la necesidad de darle voz a las chicas y chicos, cuando esto no requiera justamente vulnerar su intimidad, para que ellos se empoderen y tomen la palabra. Esto es: escucharlos más y mejor”, concluyó Colombo.

Te puede interesar