Arde la ciudad

Futbol 25/05/2014 Por
Esta tarde se llevará a cabo la novena fecha de la Primera Rueda, con color especial en Casilda, ya que los cuatro clubes se cruzarán entre sí. Principalmente, el Polideportivo de Alumni albergará al clásico decano de la Liga entre el Alazán y Aprendices, con valor agregado en la pelea por la clasificación, en tanto que en Yapeyú, el animador Casilda Club tendrá la visita de las urgencias de Unión. En choque yuxtapuesto, el líder, América, buscando sostener la punta y dejar casi sentenciada la plaza entre los ocho, recibirá a Matienzo, que otra vez cambió de entrenador, con la llegada de Javier Graziottín en reemplazo de Alberto Juárez. Argentino y Atlético Pujato, dos que quieren evitar la escapada del Bohemio, enfrentarán a equipos necesitados: el Guerrillero será huésped de Huracán, mientras que el Pincha estará en su Villa Deportiva como local de Unidos, que empieza a verse obligado a salir de la mala racha. En el contexto de su tercer aniversario, el Nuevo Charquito, regresando tras la suspensión, albergará Belgrano – Atlético Chabás. En tanto que en Los Molinos, Unión Deportiva, ya sin más opciones que torcer el rumbo, recibirá a 9 de Julio, arribado tras su primer triunfo en la nueva era de Yayo Lombardi, reeditando la serie final del año pasado que coronó al Rojo después de 60 años de sequía.


El domingo del aniversario 204 de la Revolución de Mayo tendrá una jornada con tintes más que especiales para la Liga Casildense. A todo nivel, habrán en juego cosas más que importantes en los siete partidos del programa estipulado para la novena fecha de la Primera Rueda, en la que con una tabla claramente dividida por el noveno puesto, hoy en posesión de Unidos, todo puede reafirmarse y generar aroma a definiciones anticipadas de cara a los cuatro capítulos finales de la etapa inicial, pero también comprimir a los que pujan por hacerse de un lugar en la Zona Campeonato, y devolver los números a la paridad que acordaban las expectativas en el segmento previo al desarrollo de la temporada.

En cuanto a duelos atractivos, lo más resaltado de la tarde estará en Casilda, con los cuatro equipos de la ciudad enfrentándose entre sí. Con mayor destaque se erige el clásico más antiguo de la Liga entre Alumni y Aprendices, que será disputado en el territorio del Alazán, y que tiene en la previa a los dos clubes decanos y más ganadores de la Casildense en similar condición: separados por apenas un punto en la clasificación y arribando al viejo duelo tras derrotas. Mientras que en Yapeyú, lo opuesto con el derby joven entre Casilda Club y Unión. El Globito navega aguas tranquilas y sigue bien firme en la pelea de arriba, mientras que el Tricolor ya tiene la alarma encendida, necesitando sumar como aire en pos de alcanzar un puesto entre los ocho que a estas alturas tendría sabor a hazaña.

Para América, el único líder que tiene el certamen, habrá un compromiso que puede ser una inflexión. El Bohemio recibirá a Matienzo en la Chacarita, procurando mantenerse en la azotea, pero también, buscando empezar a dejar casi abrochado el lugar en los playoffs. Mientras que el Ranero, último colocado y único elenco que no consiguió ganar en el año, tuvo otra semana convulsionada con un nuevo cambio de entrenador, dada la llegada de Javier Graziottín, recientemente liberado por 9 de Julio, reemplazando a Beto Juárez tras una más que efímera experiencia del DT pujatense al frente del primer equipo de los de la franja verde.

En tónica a lo que depara a los auriazules, y evitando su despegue definitivo, dos de sus perseguidores también enfrentarán a rivales con urgencias profundas. Argentino, que viene de golear a Alumni en su cancha, se medirá con Huracán en el Chiquito Domínguez, mientras que Atlético Pujato, luego de un triunfo con pinceladas de heroísmo en su visita a Atlético Chabás, será local de Unidos, con el Busca obligado a ponerle fin a la serie de traspiés que lo dejó fuera de la zona de clasificación.

Para el Nuevo Charquito, la jornada en que Belgrano estará siendo anfitrión de Atlético Chabás no será una simple anécdota. El feudo azul tendrá su estreno en 2014 luego de que la Pantera purgara sus cuatro fechas de sanción como local tras los graves incidentes suscitados tras la eliminación del año pasado a manos de Unión Deportiva en cuartos de final, y además, como capricho del destino, en el día del tercer aniversario de la inauguración del estadio de Barrio Norte, por lo cual, además de la situación puntual de campeonato, obliga al triunfo a los de Ariel D’Amato, que tendrán en frente a un cuadro lagunero que ya a estas instancias se está jugando el todo por el todo de sus posibilidades.

El restante enfrentamiento dominguero será en Los Molinos, con el reencuentro entre los dos finalistas del año pasado. Unión Deportiva, que ya no tiene más opción que la victoria para acercarse al sector codiciado de la tabla, chocará en el Pablo Luna con 9 de Julio, de ánimo en alza por el triunfo cosechado en el último domingo frente a Huracán que significó el fin de la hemorragia post clásico y el primer éxito para Yayo Lombardi en su regreso al Pulgón.

Te puede interesar