Veto confirmado

Interés General 16 de julio Por
Después de idas y vueltas, de anuncios y contraanuncios, finalmente se oficializó el veto del intendente municipal a la Ordenanza que regula el ingreso de personal a la planta municipal por medio de concursos. El Concejo la volverá a tratar en sesión pública.


La Ordenanza fue sancionada por mayoría en la 16º Sesión Ordinaria del Concejo Municipal del 27 de junio. En la oportunidad se votó el dictamen Nº 3007/13 que dispone que todo ingreso al ámbito de la administración municipal sea a través de un régimen de concursos.
Los Concejales Plancich, Zanetti, Tomat y Pierucci votaron a favor de este proyecto, mientras que Sanitá, Meli y Zarantonello votaron en contra.

Una vez que la Ordenanza llegó al Ejecutivo, el Intendente tuvo 10 días hábiles para promulgar o vetar la ley.
En tiempo y forma Bacalini vetó esta Ordenanza y lo informó en los últimos días al Concejo.

Este veto ingresará oficialmente en la primera sesión pública luego del receso, la del 25 de julio.
El proyecto volverá a ser tratado en Comisión, en la reunión del martes 30, donde no podrá realizárcele modificación alguna, ya que el reglamento no lo autoriza, y se volverá a votar en la Sesión Pública del jueves 1 de agosto.

Para que la Ordenanza quede firme y se ponga en vigencia deberá ser aprobada por los dos tercios del Cuerpo, es decir por 5 concejales.
Los impulsores del proyecto deberán convencer a, al menos, un concejal para que cambie de opinión (Meli, Sanitá o Zarantonello) y que ninguno de los que apoyaron el proyecto en la primera votación cambie su voto.
De lo contrario el proyecto quedará descartado y no podrá volver a ser tratado en este año legislativo.

Te puede interesar