La vieja bipolaridad

Futbol 07/07/2013 Por
Alumni y Aprendices volvieron a quedar cabeza a cabeza. El Alazán venció cerca del final a Huracán y sigue como único líder. La Academia quedó como escolta en solitario, merced de su goleada a Matienzo y el empate de Atlético Chabás frente a Unión Casildense. Sanford dio otra sorpresa: se llevó un punto de su visita a Atlético Pujato.
Una situación que en 2013 ya se está volviendo un fetiche recurrente. Con cambios de escenarios y algunas idas y vueltas, pero siempre vuelven a los roles que lo transcurrido y jugado les han impuesto reiteradamente en el campeonato. Alumni y Aprendices, luego de una quinta fecha que dejó tela por cortar, otra vez quedaron cabeza a cabeza en las posiciones de privilegio del torneo mayor de la Liga Casildense.

El Alazán continúa como único puntero y con tres puntos de ventaja. La tarde del domingo le puso en frente una parada brava, en la que logró vencer sobre el final a Huracán por la Ley del Ex en la cabeza de Fernando Godinovic. El duelo tuvo matices accidentados, que incluyeron un tumulto entre protagonistas, y las expulsiones de Braulio Cerpicelli, que estaba como relevo en el local, y del debutante Emiliano Yocco en la visita, que quedó con la alarma prendida en la previa al clásico.

Por su parte, la Academia se floreó ante Matienzo en el Nuevo Fortín. Los de Luis Bentivoglio lograron su primer triunfo por diferencia superior a un gol en el año, apabullando al Ranero. Doblete de Jesuán Lucci, más los aportes de Bolita Spárvoli y Sebastián Ginóbili marcaron las cartas en favor de los albiazules. Sergio Bordón, de penal, recortó cerca del epílogo para los de Colusso, que no pudieron estirar su buen momento.

Para quedar en el segundo peldaño, los de Nueva Roma se valieron del empate que dividió unidades entre Atlético Chabás y Unión Casildense. El Tricolor vio en un espejismo su primera victoria en el ciclo de Mario Bonavera por el tanto de Santiago Farías. Pero el Chueco Ferrini salvaguardó de la caída a Atlético, que llega en mejor trance que Huracán al derby chabasense del próximo domingo.

Otro que sumó un triunfo muy valioso fue 9 de Julio. El Pulgón, en Sanford, donde Unión Deportiva ejerció su condición de local, goleó al Expreso y quedó bien prendido arriba. Carlos Del Giorno, Lalo García, Pajarito Bustos y Pablo Masiero anotaron para el Verde. El Rojo, que sufrió su segunda derrota abultada al hilo, descontó por intermedio de Leonardo Falconier.

En Pujato, si bien todo terminó en tablas, Atlético Sanford dio otra vez una de las notas principales de la jornada. El Aleti se ilusionó con el primer gol en Primera para el chiquilín Alexis Morel. Pero en las campanas del ocaso, un tiro libre de Fernando Villalba salvó del cadalso a un Pincharratas, que había dominado las acciones y perdió dos puntos que pueden tener a maltraer sus pretensiones.

Casilda Club se llevó un encuentro de alto voltaje en Zavalla. El Globito se abrió ventaja por Sergio Baranzini y el exordio goleador de Jonatan Zabala, pero luego el Busca ecualizó con la ejecución desde las once yardas de Ramiro Maldonado y la aparición de Román Cecchi. Tras ello, los de Bandoni perdieron los papeles y quedaron con nueve hombres por las rojas a los hermanos Gabrielle, y la troupe de Granaderos aprovechó las circunstancias para anotarse tres porotos, a través de Yepeto Yedro y su artillero Geri Rossi. Los del Ombú terminaron con otra salida anticipada del terreno, la del arquero Ezequiel Marinelli.

El restante duelo de la quinta fecha, dio réditos a Belgrano. El Azul, que celebró la cena de sus 90 años cumplidos el último 23 de marzo, se impuso por sobre el emergente América con dopietta de Emmanuel Pajón y puso el pie cerca de la zona de clasificación tras haber purgado su domingo libre de compromisos.

La jornada de espera le tocó a Argentino. Con el intento de aprovechar el desafortunado momento de Unión Deportiva en el horizonte, y luego de un domingo inactivo que le deparó resultados que lo dejaron bien parado, el Guerrillero intentará cerrar de la mejor manera una semana más que especial en su vida, ya que este lunes está cumpliendo su nonágesimo año de vida institucional.

Te puede interesar