Keko Giacone: "Creo que el balance es bueno"

Automovilismo 11 de julio Por
El Turismo Nacional corrió el fin de semana en San Jorge, la séptima fecha con un clima frío y mucho público. Allí se presentó el equipo Giacone Competición con tres Renault Clío de clase 2. Desde los entrenamientos los autos estuvieron bien posicionados.


Alfonso Domenech terminó noveno la final, recuperándose luego de retrazarse cuando lo sacaron de pista y ratificando ser el mejor debutante.
Joel Borgobello culminó la carrera décimo noveno con el total de giros, y lamentablemente Joaquín Telo tuvo que abandonar con un sólo giro por un choque cuando tenía un auto para hacer una muy buena carrera.

Sergio Giacone reflejó el trabajo de su equipo de esta forma:
- “Bien, creo que el auto de Domenech estaba para pelear la punta, lástima que se larga atrás, encima un toque lo relegó al puesto veinte. Pero avanzó muchísimo y fue uno de los que pudo superar tantos rivales.

…en la final su auto marcó una diferencia venía más rápido que el lote de adelante, pasó díez autos. Clasificar es el momento más difícil, la presión.
Nos falta ser más eficaz a la hora de clasificar y así largar más adelante.
En el caso de Telo una lástima porque se clasificó mal, pero el auto tenía muy buen potencial, en la final tuvo un toque que rompió bastante el auto, una lástima porque había quedado bien, funcionaba correctamente. Porque era un auto que se había actualizado, entrenando estaba sexto en el primero, pero una lástima que no pudo clasificar bien y que se haya golpeado.

El Clío de Borgobello había quedado bien para clasificar, pero en cuanto a ritmo no estaba de lo mejor, ese auto tiene elemento nuevos que no hemos podido poner bien a punto, así vamos a trabajar en ellos para que funcionen de la mejor manera.

En la próxima va con su auto, así que vamos haber si le terminamos unos elementos para ir a probarlos. Nos va a quedar el Clío que usó hasta ahora, libre.”

La próxima fecha es en Termas de Río Hondo el 4 de agosto.

Te puede interesar